Prensa italiana elogió a Juan Guillermo Cuadrado por sus asistencias con Juventus en la temporada 2020-21

El colombiano sigue siendo destacado por sus grandes actuaciones en el 'bianconneri'.

Archivo Getty Images

Aunque las últimas participaciones del antioqueño con la selección Colombia no fueron buenas, en la 'vecchia signora' vive una realidad completamente diferente y en los medios de comunicación no dudan en reconocerlo. Lo que pudo comprobarse con los elogios de la prensa italiana a Juan Guillermo Cuadrado por sus asistencias con Juventus en la temporada 2020-21, que lo postularon como un jugador clave en el esquema del entrenador Andrea Pirlo.


¿Cuáles fueron los elogios de la prensa a Cuadrado por sus asistencias con Juventus en la temporada 2020-21?

El portal deportivo La Gazzettta Dello Sport fue el que público un extenso artículo con el que 'se rindió a los pies' del colombiano, haciendo especial énfasis en las asistencias que ha dado en la Serie A y en la Champions League a lo largo de la temporada:

"Siete asistencias ganadoras y más: ahora el juego de la 'Juve' pasa del colombiano, cada vez más decisivo en su sexto año en Turín.

La última fue una variación del tema: más suave, más cerca, dando tiempo a Ronaldo para quitar la mitad de la defensa.

La última también fue la séptima de la colección: siete asistencias ganadoras en catorce partidos como titular, tres en los dos últimos: busca un lateral más decisivo, si puedes. 

Juan Cuadrado es el secreto de esta Juventus: es el mediapunta, es la expresión más acertada del juego por los flancos invocados en el nuevo proyecto técnico, es la señal de continuidad en un equipo que ha iniciado una profunda renovación"

Después, el portal italiano aseguró que el nivel de Cuadrado no es una sorpresa, pues recordó su amplio recorrido en la 'Juve':

"Sorprenderse con Cuadrado es sorprendente, porque el colombiano ahora es una institución en el 'bianconneri', reconocida y casi siempre en altos niveles. 

Invocado sin éxito por Conte, decisivo y "mutante" con Allegri, definitivamente lateral con Sarri, ahora doble con Pirlo.

Venía de dos asistencias fotocopiadas, para la cabeza de Mckennie y luego de Bonucci, ya había colocado otros tres para Morata y uno para Ronaldo: tres asistencias en campeonato, cuatro en Champions, incluso cinco según cuenta la que algunos le  atribuyen como decisiva también, el pasaje que Ronaldo transforma en un gol de fuera área en casa contra el Ferencvaros.

Así se convierte en el mejor asistidor en Champions, el tercero en absoluto en Europa (top 5), detrás de Kane (12) y De Bruyne (10). Incluso siendo más rígidos, incluso limitándonos a las asistencias, ya estamos más allá de lo que hizo el año pasado: 7 asistencias contra 6, pero en 45 partidos"

Lo elogios de La Gazzetta Dello Sport a Cuadrado por sus asistencias con Juventus en la temporada 2020-21 concluyeron asegurando que él es 'la fuente del juego' en el equipo que dirige Andrea Pirlo:

"Los números resumen, fotografían, exaltan, pero no agotan la contribución del jugador, que en estas semanas, en los mejores días del equipo como en los peores, es a menudo la verdadera fuente de juego en el 'bianconneri'.

No es una casualidad que en el derbi de Turín la Juve de la primera mitad correspondiera una actuación 'floja' del colombiano, duplicada e imprecisa, mientras que la inversión de la tendencia en el segundo tiempo  fue acompañada de su alza de revoluciones.

Juan, que en la fase defensiva hace el trío como aprendió en estos años, cuando ataca garantiza una doble solución: la carrera en el espacio, cuando el espacio está, con asistencia inmediata y precisa; la solución en el estrecho, con juego corto, 'dribbling' (que fue la primera especialidad de la casa y que ciertamente no se olvida) y desdobles cuando en frente hay un equipo cerrado.

A menudo en el podio por número de regates en los noventa minutos, Cuadrado a sus 32 años ha elevado aún más su nivel, incluso poniendo la atención sobre ese contrato que expira en 2022″


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Parece que él es el único que lo valora y que los otros lo ignorarán!
"No han salido 5 columnas de Meluk y ni de Vicky Dávila… mucha 'franela' y poco conocimiento"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de diciembre de 2020