Este será el último rumor de 2019 sobre el futuro de James Rodríguez y 'se ve muy falso'

Una vez más los medios europeos citan y publican informaciones, pero no hay bases sobre el tema.

Archivo EFE

Tal vez para muchos sea curioso, gracioso o llamativo que el colombiano no tenga estabilidad, pero muchas veces también los medios son los que hacen ver esta situación y en este año que terminó pasó en exceso.  Y por eso este último rumor de 2019 sobre el futuro de James Rodríguez da la oportunidad para recordar que hubo muchos así, hasta con más argumentos, y al final no pasó nada.

La única realidad con el jugador es que Bayern München lo iba a comprar y que él mismo decidió no permanecer en Alemania y prefirió volver a España. Decisión que respetaron del club bávaro y afirmaron que no lo comprarían para después venderlo y por eso lo devolvieron al Real Madrid.

Ya después llegaron las versiones de transferencias al Napoli de Italia y a Atlético de Madrid de España, las 2 fueron ciertas y los mismos directivos de esos clubes lo aceptaron públicamente. Pero por la lista de supuestos pretendientes pasaron Juventus, Inter, AC Milan, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Tottenham, Inter de Miami, Rea Betis, Paris Saint-Germain, entre los más mencionados.

Sin embargo nunca hubo algo oficial, eran simples versiones de prensa, muchas de ellas nacidas en portales que citaban a otros portales, que citaban páginas con poca credibilidad o de mentiras. Todo esto llevaban a pensar que James era muy inestable y que quería irse para cualquier equipo, pero realmente no se sabe si esto fue cierto.


¿Cuál es el último rumor de 2019 sobre el futuro de James Rodríguez?

Pues el 30 y 31 de diciembre llegó con el último, uno más a la lista de clubes que en algún momento han querido llevar al colombiano. Y no es que cualquier equipo no lo quiera en sus filas, es que afirmar que un club va por el colombiano implicaría millones y millones de euros en una transacción y el cambio de su vida por completo, algo que no muchos tienen en cuenta.

Y esta vez tampoco tuvieron en cuenta la situación del Everton de Inglaterra para vincularlo con Rodríguez, siendo la única base que Carlo Ancelotti quisiera volver a contar con él en este club. Pues el Diario As de España cita al Daily Mail de Inglaterra, que a su vez cita al portal El Desmarque de España y que en su nota no tienen una sola fuente o dato real de que James pueda interesar a Ancelotti.

Pero días atrás el mismo Desmarque había citado un artículo del Liverpool Echo, que mencionaba el sueldo de James como un inconveniente para llegar, pero todo para poner una publicidad de casa de apuestas que ya tiene la opción para apostar por su llegada Y así se alimentó el último rumor de 2019 sobre el futuro de James Rodríguez.

El contexto:

Pero más allá de que no haya una sola información sólida, hay un contexto y unos antecedentes que ayudan a encontrar respuestas. James no quiso quedarse en Múnich y está estableciendo su familia en Madrid, sería extraño que ahora quiera cambiar todo para ir a Liverpool a una nueva adaptación.

Suponiendo que James quiera darse la oportunidad en Inglaterra, en la prestigiosa Premier League, el entusiasmo de Ancelotti por llevarlo a Napoli se fue transformando durante el pasado mercado del verano europeo y prácticamente terminó evitando el tema y haciendo entender que la decisión de James fue no salir de Real Madrid. Ahora sería extraño que quiera salir del club al que siempre ha amado y por el que dejó hasta el protagonismo de tener el 10 o el 11 en la camiseta, para llevar el 16.

Y para finalizar, yendo más a lo real y material, el equipo 'merengue' prestó a James al Bayern München y los alemanes tenían que pagar poco más de 40 millones de euros para comprarlo, pero desde que volvió a España el valor de James volvió a estar sobre los 50 y los blancos quieren una venta definitiva. Razón por la que Napoli se retiró del negocio.

Pues Everton, que en la actualidad no es de los clubes más poderosos de Inglaterra, ahora tiene afanes más grandes que llevar a una superestrella que en los últimos meses no ha tenido competencia y que tiene antecedentes de lesiones frecuentes. Pero además el club 'toffee' ni siquiera ha pagado completa la ficha de Yerry Mina al Barcelona y es un valor mucho menor que el de James.


No hay que pensar mal, tampoco menospreciar que cualquier equipo quiere a la estrella colombiana, pero este último rumor de 2019 sobre el futuro de James Rodríguez tiene mucho de fantasía y poco de realidad.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Resultado de los colombianos votados para 'El rey de América' y más!
¿Hubo votos por Rangel, Jarlan, Cano, Cuéllar y otros?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 31, 2019