'El Tino' Asprilla propuso a Luiz Felipe Scolari para la selección Colombia

Ante aún no tener una solución para el puesto de entrenador el 'Tino' Asprilla propuso a Luiz Felipe Scolari para la selección Colombia, el jugador tuvo la oportunidad de compartir con el brasileño tiempo atrás.

La situación de 'la Tricolor' sigue siendo un misterio, el puesto de entrenador aún está a la espera de ser ocupado, diferentes nombres han sonado para reemplazar a José Pékerman y han llegado muchas sugerencias. Pues ahora ahora Faustino Asprilla propuso a Luiz Felipe Scolari para la selección Colombia, un 'viejo conocido' del 'Tino' y de fútbol colombiano.

El exjugador tulueño siempre apoyó la continuidad de Pékerman, por lo menos de forma pública, pero ahora que se ha dado el anuncio de cambio de técnico ya ha dado un par de opiniones. Hace unos días propuso a Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez y ahora puso el nombre de 'Felipão' como otra solución.


El 'Tino' Asprilla propuso a Luiz Felipe Scolari para la selección Colombia

En una entrevista realizada por el programa Super Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad de Argentina, Faustino recomendó a Scolari para 'la Tricolor'. Recordando que este experimentado adiestrador tuvo a cargo al exfutbolista colombiano en su paso por Brasil y en su extensa carrera ha dirigido clubes y selecciones de mucha importancia, con los títulos del mundial Corea y Japón 2022 y la Copa Confederaciones 2013 en su palmarés:

"A mí me gustaría que el nuevo seleccionador fuera Luiz Felipe Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene. Lo tuve en Palmeiras"

Por otra parte Asprilla habló de José Pékerman, él reconoció la gran labor que hizo el entrenador argentino, además destacó su compromiso con la selección Colombia y dejó en claro que en su parecer todo el país está muy agradecido con lo que dejó:

"Claro que me gustó la campaña de Pekerman. Llevó nuestra selección a dos mundiales. El de Brasil fue un Mundial brillante. Lo más importante que dejó Pékerman fue el quinto puesto en el Mundial de Brasil. Ese fue un tope y un límite que las próximas generaciones intentarán superar. Fue lo más bonito"


Aparte de que 'el Tino' conoce a Scolari, el historial del actual entrenador del Palmeiras ha tenido bajo su mando a muchos 'embajadores tricolores', como actualmente pasa con Miguel Borja que es el delantero favorito de 'Felipão' en el club paulista.

Además, el mismo DT brasileño fue el que dirigió a Brasil en el Mundial Brasil 2014 cuando los anfitriones eliminaron a Colombia en cuartos de final, para después perder en la semifinal 7 por 1 con Alemania, posterior campeón del mundo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ni Messi, ni James y ahora se suma otra ausencia!Y hay otro en duda…

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 5, 2018