Sporting Cristal anunció que Alexis Mendoza no va más con el club
Fue su séptima experiencia en el banquillo de un equipo suramericano
Fue su séptima experiencia en el banquillo de un equipo suramericano
Solamente dirigió dos partidos amistosos después de que firmará a principios de enero, el martes 5 de febrero de 2019 se hizo oficial que el técnico Alexis Mendoza renunció a Sporting Cristal de Perú. El barranquillero no trabajó en el segundo semestre del año pasado y esperaba retomar la continuidad en el banco con el actual campeón del fútbol peruano.
El 16 de febrero será el debut en el torneo local del equipo peruano contra Sport Huancayo en condición de visitante y no se sabe si para ese momento ya cuenten con un entrenador de manera oficial, además, el 6 de marzo afrontará su primer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y por eso tomó por sorpresa a muchos esta decisión.
¡Para algunos está equivocado, para otros no 'aterrizó'! Sorpresiva comparación que Ricardo Gareca hizo del fútbol en Colombia con Perú, Argentina y Brasil
¿Estábamos al nivel de Bolivia y Venezuela?
Video > https://t.co/m2cdi7AJDn pic.twitter.com/qw5mSXJXKT— ComuTricolor (@ComuTricolor) February 5, 2019
'La Máquina Celeste' hizo público un comunicado en el que sorpresivamente anunciaba la terminación del contrato, por mutuo acuerdo, con el adiestrador colombiano a partir de la fecha:
También, frente a la dificultad de inscribir la totalidad de su cuerpo técnico, Mendoza decidió abandonar las riendas del último campeón del fútbol peruano a pocos días de su debut oficial en la escuadra limeña:
Comunicado sobre el vinculo con el Cuerpo Tecnico del Profesor Mendoza.
👉🏽https://t.co/6tYy9Bhxgj pic.twitter.com/Em9HPAhIg1
— Sporting Cristal (@ClubSCristal) February 5, 2019
Sin embargo se ha conocido que el equipo que tuvo gran rendimiento en 2018, para este 2019 se ha desarmado y no tiene la estabilidad que se había visto y manejado para la llegada del DT colombiano, así que no se descarta que esto también haya tenido que ver para la salida inesperada.
Frente a esta novedad, Alexis vuelve a sonar como la primera opción para ser el nuevo director técnico de la selección de Honduras, según anunció Manuel Galicia, periodista de la cadena Radio América hondureña.
#Honduras Alexis Mendoza de nuevo al candidato principal de la Selección de Honduras, entiendo que lo de Coito se complicó. pic.twitter.com/fag8s21KgC
— Manuel Galicia (@manuel_galicia) February 5, 2019
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<
¡Fuertes palabras del entrenador colombiano!¿Entonces el problema de Colombia en el Sudamericano Sub-20 es psicológico?
Posted by Comutricolor on Monday, February 4, 2019