El supuesto interés de Boca Juniors en Jesús Murillo del que habla la prensa argentina

La posibilidad surgió y, aunque no haya sido confirmada por alguien del club, tiene mucho sentido.

Tomado del Instagram de Jesús Murillo

En la actual plantilla dirigida por Miguel Ángel Russo hay cuatro jugadores colombianos, sin embargo, parece que u quinto podría sumarse a la lista. Por lo menos eso indica el supuesto interés de Boca Juniors en Jesús Murillo del que habla la prensa en Argentina, el cuál surgió a raíz de un  convenio entre clubes.

Sebastián Villa y Sebastián Pérez son dos de los 'embajadores tricolores' cuya continuidad en el 'xeneize' está en duda, uno por los problemas legales que tiene en el país gaucho y el otro porque no parece estar en los planes de Russo. Mientras que Frank Fabra y Jorman Campuzano, quienes fueron claves en los últimos partidos de Boca antes de la suspensión del fútbol argentino, tendrían su puesto asegurado.


El supuesto interés de Boca Juniors en Jesús Murillo del que habla la prensa argentina

El Diario Olé publicó recientemente un artículo en el que asegura que el 'xeneize' buscaría reforzar su línea defensiva con el actual jugador de Independiente Medellín. Cabe recordar que él ya enfrentó al 'azul y oro' en La Bombonera el pasado 10 de marzo por la  Copa Libertadores 2020, situación que podría ser un plus a tener en cuenta:

"Boca ya tiene apuntado al reemplazante de Junior Alonso, uno de los zagueros centrales favoritos de Miguel Ángel Russo.

Hasta el momento, sólo se sabía que la búsqueda del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme estaba tras los pasos de un futbolista extranjero, de nivel, fuerte y con roce internacional

Y el misterio se develó: se trata de Jesús David Murillo Largacha, un colombiano de 26 años que integra el plantel de Independiente Medellín"

La noticia tomó por sorpresa a más de uno, sin embargo, la razón por la que habría surgido este interés tiene bastante sentido. Esta estaría relacionada con la llegada de Israel Escalante al 'poderoso de la montaña', la cual se confirmó días atrás y que se dio por un convenio entre los dos clubes:

"El nombre del defensor cafetero comenzó a barajarse como refuerzo en estas últimas semanas, luego de que Boca y el DIM sellaran un convenio de reciprocidad para intercambiarse juveniles.

El Xeneize, por ejemplo, ya mandó a Colombia al delantero de la Cuarta División Israel Escalante, y en estas horas se sabrá qué futbolista del DIM viaja a la Argentina para sumar experiencia en la cantera azul y oro.

 Charla va, charla viene, surgió la posibilidad de incorporar a Murillo, lógicamente por fuera de ese acuerdo"


En conclusión, el supuesto interés de Boca Juniors en Jesús Murillo surgió porque vio el convenio con Medellín como un 'papayazo' para buscar la contratación de un central que reemplace a Junior Alonso. Sin embargo, esto apenas es una versión de la prensa y habrá que esperar para que una fuente oficial confirme la información.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No era mentira y se busca hacer convenio entre clubes para mandar y recibir jugadores!
"Hemos tenido conversaciones con Bermúdez y Riquelme, para lograr hacer un convenio deportivo"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 30, 2020