El reclamo de Atlético Nacional por la transferencia de Farid Díaz

En su momento se creyó que el jugador regresaría a suelo colombiano, todo por el fuerte reclamo de Atlético Nacional por la transferencia de Farid Díaz.

Por estos días las relaciones del cuadro 'paisa' con el Olimpia de Paraguay, no son las mejores, ya que el club 'guaraní' no ha cancelado la totalidad de las cuotas por el futbolista que se encuentra en calidad de préstamo, por eso salió a la luz pública el reclamo de Atlético Nacional por la transferencia de Farid Díaz.

El caso llegó a instancias de la FIFA, donde el máximo ente del fútbol le dio la razón a Nacional, frente a esta situación se determino que desde el momento de la notificación Olimpia tiene 30 días para cancelar el dinero más un interés, así lo manifestó Victor Marulanda en entrevista para Antena 2.


¿Cuál es el reclamo de Atlético Nacional por la transferencia de Farid Díaz a Olimpia de Paraguay?

Se especulaba con la posibilidad de que Farid Díaz tuviera que regresar al 'Rey de copas', que fue su casa desde el 2012 hasta el 2017, pero el mismo lateral zurdo ha confirmado que tiene contrato hasta mitad de año con los paisas y después él será quien defina su futuro por quedar en libertad.

Sin embargo, hasta que el equipo paraguayo no cancele la totalidad de su préstamo el jugador tendrá la obligación de mantenerse en Olimpia y queda todo congelado hasta que se solucione el problema entre los clubes.

"En el tema de Farid. La FIFA dio un fallo a favor de Nacional y lo que simplemente se hace es que a partir de la notificación, Olimpia tiene 30 días para cancelar el dinero que debe, más un interés que se genera mes a mes, que también lo estipuló la FIFA, estamos esperando los pagos que le haga Olimpia a Nacional”

Así lo afirmó Victor Marulanda, quien se mostró bastante inconforme con la situación que enfrenta a estos dos clubes y no precisamente por una tema netamente deportivo, sino por motivos legales y de dinero, que dejan como ganador al cuadro 'verdolaga'.


Por otra parte en la reciente convocatoria de José Néstor Pékerman para los amistosos de la Selección Colombia frente a Francia y Australia, fue bastante peculiar no encontrar en la lista de defensores el nombre de Farid Díaz, pues esto da un indicio de lo que será la convocatoria para el Mundial Rusia 2018.


>>Más personajes del fútbol en ComuTricolor<<

¡Lo aceptaron los jugadores en la atención a medios!¿A 3 meses del Mundial Rusia 2018 se puede cambiar tanto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 20, 2018