Sebastián Pérez dijo que no jugaría en Medellín y habló de su futuro en Boca Juniors

El volante colombiano está entrenando, buscando su mejor forma para después definir su destino.

Archivo EFE

En medio de esta para por el COVID-19 se han dado muchas entrevistas y testimonios de 'embajadores tricolores' en otros países y muchos esperaban conocer la actualidad del volante paisa. Y en medio de su testimonio, en el que relató lo que pasó recientemente con su carrera y lo que se viene, el mismo Sebastián Pérez dijo que no jugaría en Medellín.

En el programa 'Saque Largo' de Win Sports, durante su emisión del lunes 30 de marzo, se escuchó la voz de 'Seba' y él contó la complicada situación que pasó entre Barcelona y Boca Juniors. Además reveló que hubo interés de varios clubes colombianos, pero no fue posible el regreso al FPC.


El propio Sebastián Pérez dijo que no jugaría en Medellín, ¿por qué?

En el periodo de transferencias de finales de 2019 e inicios de 2020 se mencionó al volante para Santa Fe, Junior y hasta algunos pensaban que era una opción que podría buscar Millonarios. Pero las condiciones no estaban dadas y ni siquiera Nacional, su equipo del corazón, fue una opción y por eso volvió de Ecuador a Argentina.

Fue una decisión extraña, ya que estar en el 'xeneize' significaba entrenar sin ser inscrito, pero Pérez reveló por qué pasó esto:

"Fui un año a Barcelona, a principio de 2019, quise ir después de México porque me plantearon un equipo grande de Ecuador, con mucha historia, con mucha hinchada. Tenía Copa Libertadores por delante y dije que era una linda oportunidad de jugar un torneo internacional.

Pero se presentaron circunstancias, que no eran las mejores. Deportivas, profesionales y dirigenciales, que fueron desgastando la mentalidad. No me gusta hacer mucho énfasis porque se pueden herir susceptibilidades, pero son situaciones que van cansando.

Yo firmé un préstamo, una renovación 6 meses más con Barcelona, como un favor a los dirigentes que estaban en Boca en su momento. Pero yo sabía de palabra, con el presidente de Barcelona, que no iba a continuar allá.

Lo que sucedió es que en Barcelona hubo cambio de presidente cambio de dirigencia y en Boca también. Eso me perjudico, porque cuando llegó enero, Barcelona sabía que no me iba a tener en cuenta y Boca desconocía el hecho de que no iba a seguir allá.

Eso obligó a una pelea, negociaciones y fue lo que alargó las cosas, por eso fue que terminé llegando a Boca tan tarde, en febrero"

Y ante la pregunta de si hubo interés de clubes colombianos, Sebastián fue cauto en hablar del tema:

"Tuve varios acercamientos de clubes colombianos, con los cuales estoy agradecido, no quiero decir nombres por respeto. Pero hubo acercamientos muy fuertes.

Pero siempre estuvo la pelea entre Boca y Barcelona y no me dejaban libre de decidir para dónde quisiera arrancar, por más que yo quisiera. No le cierro las puertas a ningún club, obviamente estoy muy representado con Nacional; por mi historia, porque soy hincha del club, por lo que logré ahí.

Pero uno no cierra las puertas, menos a equipos tan grandes, que han conseguido tantas cosas en Colombia y a nivel internacional. Pero fue algo externo a mí, no fue que yo tomara la decisión de decir que no, sino que en ese momento Boca y Barcelona estaba en otra negociación"

Pero ante la pregunta casi en broma de los presentadores del programa, sobre si jugaría en 'el Poderoso', teniendo en cuenta que ellos lo conocen y además son hinchas del club rojo. Sebastián Pérez dijo que no jugaría en Medellín y lo hizo con sinceridad:

"No, no, no, no… ¿En Independiente Medellín?

No, no, la verdad no. Yo soy de corazón 100% verde. No eso sí no, la verdad no…"

Y finalmente el volante, que pasó por diferentes categorías de selección Colombia, dejó saber su deseo para el futuro próximo y de quién depende este:

"En junio se terminaría ese problema, podría jugar y me quedaría un año más con Boca. La idea desde que llegue es estar cerca del equipo y del plantel, me tienen entrenando a la par con todos.

Acá en Argentina los entrenamientos y partidos son con intensidad impresionante, eso me sirve demasiado. Ya en junio es decisión del cuerpo técnico y dirigencial, el hecho de que me pueda quedar o buscar un club en el que pueda jugar"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Un jugadorazo, que siempre termina en pelea o problemas!
'El Tigre' lo ajuicia o el italiano lo vuelve loco(?)

Posted by Comutricolor on Monday, March 30, 2020