Despedida de Petr Cech a David Ospina por transferencia del Arsenal al Napoli

Quien fuera el competidor por la posición en varias temporadas se pronunció por la noticia del portero colombiano.

Archivo Getty Images

Entre las temporadas 2015716 y 2017718 los 2 guardametas alternaron en el arco del equipo 'gunner', el checo en la Premier League y el colombiano en las otras copas. Y aunque muchos pensaban que había una relación distante, este mensaje de Petr Cech a David Ospina por transferencia del Arsenal al Napoli muestra que no era así.

El contrato del experimentado portero europeo tenía una condición en la que debía estar un cierto porcentaje  de encuentros en cancha, por eso le daban la temporada local para que cumpliera. Mientras que David no tenía condiciones contractuales, pero entraba en rotación por decisión del técnico Arsene Wenger.

Esto llevó a que muchas veces en la selección Colombia se pudiera en duda o cuestionaran si debía ser el principal de 'la Tricolor', pero nunca falló y por eso se mantuvo como el principal de 'la Tricolor' con José Pékerman. Pues en su búsqueda de minutos y protagonismo fue prestado al club napolitano y ahora, después de una temporada, se confirmó su venta.


La despedida Petr Cech a David Ospina por transferencia del Arsenal al Napoli:

En Twitter y con una expresión muy conocida en el mundo del fútbol, Cech le deseó lo mejor al portero colombiano:

"Mucha suerte crack .@D_Ospina1 Fue un placer a ser tu compañero! Un abrazo"


Hay que destacar que el papel que ocupará David en el equipo italiano es muy parecido al que jugaba en Arsenal, ya que el portero Alex Meret es el principal para el técnico Carlo Ancelotti, sin embargo al no haber un compromiso contractual de partidos puede haber una libertad de rotación en el equipo que podría tener próximamente a James Rodríguez.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Increíble todo lo que generan los colombianos!
¿Será la señal definitiva para la llegada del zurdo a Italia?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 4, 2019