Mensaje de Falcao García sobre muertes provocadas por el coronavirus en Turquía... Rodallega y Estupiñán también se expresaron

A través de sus redes sociales el delantero samario aumentó la discusión por la continuidad del balompié en Turquía.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Hugo Rodallega

Hace pocos días 'el Tigre' jugó con el Galatasaray contra el Besiktas, y para ese momento la mayoría de equipos en el mundo ya habían suspendido las prácticas, por eso muchos se preguntan por qué no ha ocurrido lo mismo con la primera división del fútbol turco. Además, en esta oportunidad el mensaje de Falcao García por muertes del coronavirus en Turquía reflejó su incertidumbre en saber por qué no ha parado la Superliga Turca 2019-20.

Aunque los partidos de esta competencia son a puerta cerrada, es extraño que aún se siga jugando y la situación provocó que el capitán de 'la Tricolor' tocará el por segunda vez. Pero la primera vez que lo hizo fue un corto comentario sobre la renuncia de Jhon Obi Mikel al Trabzonspor, pues el nigeriano no creía correcto jugar en medio de la problemática por el COVID-19.


Mensaje de Falcao García por muertes del coronavirus en Turquía para que suspendan la Superliga Turca 2019-20:

Y ahora, a través de su cuenta oficial de Twitter 'el Tigre' compartió una imagen que muestra cómo ha progresado en Turquía el COVID-19, además la acompañó con un claro mensaje sobre su posición respecto a la continuidad del fútbol en ese país:

"Las personas están muriendo alrededor del mundo y nosotros estamos hablando de jugar fútbol.

Cuídate y quédate en casa" 

Óscar Estupiñán y Hugo Rodallega, ambos en el Denizlispor, hablaron sobre la suspensión de la Superliga Turca 2019-20 y estuvieron de acuerdo con Falco. 'Hugol' lo hizo en un a entrevista con el portal AS y dejó clara su posición:

"Sería mucho mejor si suspenden la liga porque así seríamos solidarios y cuidadosos con todo este tema, es para tomarlo en serio. Todas las ligas del mundo, no solo el fútbol, sino los deportes en sí, los eventos, todo está cancelado. Entonces no deberíamos ser la excepción a esto. Estaría totalmente de acuerdo con la suspensión"

Estupiñán también habló con AS y está del lado de sus compatriotas:

"Es un tema bastante preocupante porque es un problema a nivel mundial. Por solidaridad, lo deberían parar, pero la decisión de la Federación es continuar con la Liga. Nos están exponiendo, pero nosotros debemos cumplir"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Todo lo que pasó en el marco del clásico Galatasaray VS Besiktas!
¿Qué tal el pronunciamiento oficial del club?

Posted by Comutricolor on Friday, March 13, 2020