El italiano Franco Baresi es el ídolo de Dávinson Sánchez

En entrevista para el Daily Mail, se dio a conocer que Franco Baresi es el ídolo de Dávinson Sánchez. Allí, el colombiano se mostró sincero y transparente

Desde su llegada al equipo inglés, el central ha dado de qué hablar. Muchos lo catalogaban de sobrevalorado, no tenían confianza en él y pensaban que era un apuesta bastante riesgosa, otros, por su parte, se dejan deleitar por sus grandes cierres, su velocidad y gran salida con balón dominado. Sin embargo, en esta ocasión, es noticia porque se reveló que Franco Baresi es el ídolo de Dávinson Sánchez.

El defensa central de la Selección Colombia se ha mostrado confiado dentro del terreno de juego, tanto así que se ganó un puesto en la titular de los dirigidos por Mauricio Pocchetino. Allí, en cinco partidos disputados, cuatro por Premier y otro en Champions, ha conseguido demostrar y justificar la alta inversión que se realizó por él, ganándose infinidad de halagos por parte de los aficionados, periodistas y compañeros.

Franco Baresi es el ídolo de Dávinson Sánchez, pero ¿por qué?

En entrevista para el diario inglés Daily Mail, el nacido en Caloto, Cauca, explicó la razón por la que admira a este exfutbolista, teniendo en cuenta que el italiano se retiró de toca actividad deportiva en 1996, año en el que justamente nació Dávinson, y por ende no lo vio jugar.

“Mi mayor ídolo es Franco Baresi. Sé que soy demasiado joven para haberlo visto jugar, pero todo el mundo te habla de la poderosa defensa del Milan, entonces eso me llamó la atención e investigué videos en YouTube y descargué varios para estudiarlo. A pesar de que jugó en una época diferente, hay mucho que se puede aprender de él y de Paolo Maldini”

De igual manera, se refirió a su llegada al cuadro londinense. Cómo se dio y las diferentes ofertas que se presentaron, no sin antes nombrar su exitoso y grandioso paso por el Ajax, donde dio sus primeros pasos en el fútbol del viejo continente.

“Tuve un tiempo fantástico en el Ajax y llegamos a la final de la Europa League. En este verano se oyeron muchos rumores, pero la de los ‘Spurs’ fue la única oferta puesta sobre la mesa y no dudé”

Además, aclaró de una vez por todas la razón principal por la que rechazó al Barcelona, sabiendo que sus cualidades y estilo de juega encajarían perfectamente.

“Todo el mundo me decía que tenía que jugar en Barcelona, me decían ‘eres rápido, fuerte, técnico, perfecto para eso’, y tuve la oportunidad de ir al equipo B de Barcelona, pero yo quería la continuidad a un nivel alto”

Finalmente, habló de su actual director técnico, resaltando cada una de sus capacidades como líder.

“Mauricio Pochettino es una gran influencia y vi la posibilidad de crecer como jugador. Él es un gran entrenador y una gran persona. Puede bromear contigo, pero tú sales y quieres luchar por él”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<