Falso rumor de James Rodríguez al Barcelona es difundido en España y Colombia

Infortunadamente este falso rumor de James Rodríguez al Barcelona ha sido difundido en diferentes medios y sin ninguna base se ha citado.

Aunque pueda parecer ilógico y el conocido &#39humo&#39, esto es falso y una mentira de un portal que se dedica a publicar este tipo de artículos sin ninguna fuente. En esta oportunidad en Don Balón han difundido el rumor de James Rodríguez al Barcelona, algo que no tiene sentido.

Lo hemos repetido varias veces y lo reiteramos; la página Don Balón tomó el nombre del medio impreso que existía en España y que desapareció en el año 2011. Pues bajo esta práctica adquieren difusión y reconocimiento bajo falsas informaciones que no tienen ninguna fuente o base.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/979506930296254464

Sin embargo un periodista de la trayectoria de Iván Mejía habló de esta opción en el programa &#39El Pulso del Fútbol&#39 de Caracol Radio y ayudó a que esta versión tomara importancia en los colombianos. Argumentando que esta supuesta versión estaría en el Diario Bild de Alemania, algo que no es cierto y medio que no tiene ningún artículo sobre el asunto.


¿En qué consiste el supuesto rumor de James Rodríguez al Barcelona para la temporada 2018/18?

Aprovechando que Jupp Heynckes saldrá del equipo y que ya se anunció la llegada de Niko Kovac para la próxima campaña, este portal de notas indica que el nuevo adiestrador del club alemán ya dijo que no cuenta con James y que espera que lleven a Iván Rakitic del Barcelona.

Asumiendo que esto puede ocurrir, no se entiende por qué razón sería James el que vaya en parte de pago por el jugador croata, teniendo en cuenta que el costo del &#39embajador tricolor&#39 asciende casi a los 60 millones de euros y Rakitic no supera los 50 millones en el mercado.

Pero yendo más allá se tienen argumentos de sentido común como:

El mismo James Rodríguez ha expresado ser hincha de Real Madrid y nunca aceptaría este negocio, además él es quien tiene la palabra si volver a Real Madrid o que se efectúe la compra por Bayern München. Entonces no tiene sentido que él elija ir a un club para ir después a otro en el cual nunca ha expresado el deseo de jugar.

En segundo plano porque es ilógico que el equipo muniqués quiera comprar a un jugador, que le ha dado tan buenos resultados, para después dejárselo a otro club que le puede sacar réditos y que saldría ganando en términos económicos, futbolísticos y de mercadeo.

Y por si fuera poco, Niko Kovac ni siquiera ha asumido el cargo, no ha querido referirse en medios alemanes a lo que vendrá en la próxima temporada y solo hasta el mes de julio estará contratado y tomará decisiones.


Y no es la primera vez con los &#39embajadores tricolores&#39:

Pero si no es suficiente que por todas estas razones se dude de este rumor de James Rodríguez al Barcelona, se debe tener en cuenta que en ninguna parte de la nota del mencionado portal se habla de una fuente en Alemania, en España o de algún empresario que esté en la negociación. Algo que se suma a tantas mentiras que se han difundido en el mismo sitio web en el cual ya han vinculado a Falcao García, Yerry Mina, David Ospina y el mismo James.

Infortunadamente la gente y este tipo de versiones le dan la vuelta al mundo, dándole reconocimiento a un portal de noticias falsas y del cual solo se sabe que tomaron un nombre de un medio desaparecido para engañar a los lectores. A continuación dejamos el pantallazo de la nota, ya que en el pasado han borrado las publicaciones cuando se desmienten desde las fuentes oficiales sus &#39FAKE NEWS&#39.

capturadepantalla20180419alas102504pm-6b8701efdce013b66e4dedbadb6280ec.jpg

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2058479417525641