Eduardo Berizzo habló sobre Luis Fernando Muriel y su presente en el Sevilla

Previo al juego contra el Málaga, Eduardo Berizzo habló sobre Luis Fernando Muriel, refiriéndose a su presente en el cuadro andaluz

Para el nacido en Santo Tomás, Atlántico, el inicio de temporada no ha sido fácil. Y es que, la adaptación a un nuevo estilo de vida, cultura y, sobre todo, fútbol, ya que en La Liga se juega totalmente diferente a como se hace en la Serie A, son factores que influyen y afectan. Es por esto que, Eduardo Berizzo habló sobre Luis Fernando Muriel, buscando defender y respaldar al cafetero.

El atacante tan solo ha estado presente en tres de los seis juegos que ha disputado el Sevilla en La Liga, convirtiendo un gol en 11 remates, de los cuales 8 fueron a puerta. Además, entró en los últimos minutos del encuentro contra el Liverpool por Champions League, partido que finalizó 2-2 y donde brindó una asistencia y estuvo cerca de anotar.

https://twitter.com/KOUFFAZOU/status/909466690941079552

Eduardo Berizzo habló sobre Luis Fernando Muriel ¿Qué dijo?

El director técnico del Sevilla no dudó en respaldar al ‘embajador tricolor’, dando a entender que lo que le está sucediendo, no es culpa en su totalidad del jugador sino que existen más causas.

“Su adaptación tiene un proceso que cumplir y debemos suministrarle los balones que necesita para que explote su juego”

De igual manera, explicó que, más allá de lo que pasa en su carrera y de que su compañero, Wissam Ben Yedder, con quien pelea la titularidad, esté convirtiendo, Muriel es todo un profesional.

“Luis es un tipo muy abierto, entrena muy bien. No creo que le afecte que un compañero ande bien por mucho que compitan por un puesto”

Finalmente, se refirió a la difícil decisión que tiene en torno al manejo de grupo, teniendo en cuenta la racha goleadora de Ben Yedder y la poca confianza que muestra Luis Fernando.

“En mis cálculos no están sólo sus goles sino también el grado de cansancio que tenga. Que Ben Yedder o Muriel marquen es mérito de todos y quiero respetar a los dos delanteros. Felicitar a Ben Yedder y fortificar la figura de Muriel para que compita contra él. Después de una actuación como la que tuvo Wissam es difícil sacarlo del equipo, pero yo calculo otras cosas, como el desgaste o el respaldo del entrenador que Muriel necesita en la toma de decisiones”

Ahora, el Sevilla recibirá la visita del Málaga, el próximo sábado 30 de septiembre, juego válido por la jornada 7 de La Liga y para el que Muriel está convocado. Allí, esperan sumar los tres puntos para seguir en la tercera posición o por qué no, soñar con el segundo puesto, desplazando al Atlético de Madrid.

>>Encuentre acá más actualidad de los jugadores colombianos en el exterior<<

https://twitter.com/ComuTricolor/status/913883786328330240