El colombiano Eder Balanta debutaría con River, el domingo ante Racing

El colombiano Eder Balanta debutaría con River Plate,  el próximo domingo 7 de abril enfrentando a Racing Club de Avellaneda por la fecha 8 del torneo final argentino 2013. Lee la nota del Clarin.com a continuación:

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"] Eder Alvarez Balanta apenas tiene 20 años, pero su porte es imponente. Nacido en Bogotá el 28 de febrero de 1993, este marcador central de 1,80 metro es una opción que Ramón Díaz empezó a mirar con buenos ojos ante la sequía de zagueros. Lesionados Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana y ante la suspensión de Jonathan Bottinelli, el Pelado confió en este pibe que jugó de líbero en la práctica de este miércoles y que fue convocado por el propio entrenador hace tres partidos, contra San Lorenzo, para ocupar un lugar en el banco. [/one_half]

Hace dos años, Balanta llegó del Club Academia Compensar de Colombia con la idea de probarse de “5”. Pero terminó como zaguero. Zurdo de buena técnica y mejor cabezazo, es una sorpresa de Ramón. Eso sí, tiene un logro del que pocos puede jactarse: fue campeón con River. Sí, ganó la Copa Libertadores de América Sub 20 el año pasado, mientras la Primera buscaba el ascenso. De la Quinta División saltó a la Reserva y Almeyda lo subió a la pretemporada de mitad de año, antes del Torneo Inicial. Desde entonces, se entrena con el plantel profesional, más allá de que no tiene contrato, por lo cual sólo puede jugar el 25 por ciento de los partidos de este campeonato.

“Estoy viviendo un sueño”, dice Balanta, que se prepara para debutar. Y arrastra el recuerdo de Mario Yepes, otro central colombiano que dejó su huella. Aunque, por su físico y apariencia, se parezca mucho más a Nelson Rivas, el moreno grandote que jugó con la banda roja en 2007.