'Pequeño' aporte de James Rodríguez a la mejoría de Real Madrid en goles de volantes

El equipo blanco sigue en ese proceso de recuperación que significó perder al mayor anotador de sus últimos años.

Archivo Getty Images

El pasado sábado 23 de noviembre se dio el triunfo de Real Madrid 3 por 1 contra Real Sociedad por la Fecha 14 de LaLiga Española 2019-20 y hubo aporte 2 volantes al marcador; Luka Modric y Federico Valverde. Por esta razón han destacado las cifras y se debe tener en cuenta el aporte de James Rodríguez a la mejoría de Real Madrid en anotaciones de volantes, algo que antes no pasaba mucho por la presencia de Cristiano Ronaldo.

Aunque el colombiano apenas ha marcado un tanto en las competencias de la presnete campaña, hace parte de esta estadística y es una buena señal de cara a un regreso que se daría en 2020, después de superar su lesión de rodilla. Así se registró en el Diario As de España, en una nota en la que registran las estadísticas del aporte de los mediocampistas.


Aporte de James Rodríguez a la mejoría de Real Madrid en anotaciones de volantes:

El goleador del equipo de Zinedine Zidane es Karim Benzema con 14 anotaciones entre LaLiga Española y Champions League, mientras que los volantes suman 11 goles (aunque en la estadística de As España solo registran 10).

"Los centrocampistas blancos suman ya 10 de los 37 goles que lleva el equipo: la pasada temporada, sumaron 20 tantos entre seis jugadores en cinco competiciones diferentes…

Uno de los factores se denota en la faceta goleadora de sus centrocampistas"

Uno de esos tantos fue obra de james en aquella victoria 4 por 2 contra Granada en el Santiago Bernabéu y así lo destacan, parece que están ignorando el gol que marcó Lucas Vázquez, ya que no lo incluyen en la lista:

"… de esos 37 tantos, diez (el 27,07%, más de un cuarto de los goles) han sido marcados por los jugadores del centro del campo: Kroos (tres), Modric, Valverde y Casemiro (dos cada uno) y uno de James. Los mismos en total que Benzema, pero son justo la mitad de los tantos que logró el centro del campo durante la pasada temporada en cinco competiciones (20)"


Pues aunque parece poco, en la campaña pasada apenas hubo 20 goles de los jugadores del medio campo, que fe la primera sin Cristiano Ronaldo en el club, así que este aporte de James Rodríguez a la mejoría de Real Madrid en este rubro puede ser una motivación para que el DT crea en su buena cuota de goles, obviamente si vuelve bien de la lesión.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y el mismo delantero colombiano lo confirmó saliendo del estadio!
¿Creen que fue lo que desequilibró al final el partido Flamengo VS River Plate?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 23, 2019