Columnista pone de ejemplos a James Rodríguez y David Ospina para describir crisis de Napoli en 2019-20

El club del sur de Italia pasa uno de sus peores momentos de los últimos años y hay varios señalados.

Archivo Getty Images

A pesar de estar en fases avanzadas de la Copa Italia, 2019-20 y de la Champions League 2019-20, estar por debajo de la mitad de la tabla de la Serie A 2019-20 ha llevado a que muchos critiquen lo que ha pasado en esta campaña con el equipo 'azzurri'. Y particularmente un columnista llamado Antonio Corbo, pone de ejemplo situaciones que pasaron con James Rodríguez y David Ospina para describir crisis de Napoli en esta campaña.

Se sabe que Carlo Ancelotti quería contar con James y lo pidió, pero el presidente Aurelio De Laurentiis no cedió a las peticiones económicas de Real Madrid y por eso no se dio el acuerdo que tanto se habló. Mientras que en el caso de Ospina, aquel golpe en la cabeza y la permisividad del exmédico del club para dejarlo en cancha, también ha dado para que se recuerde que hubo malas decisiones de varios integrantes del club.


¿Por qué ponen de ejemplos a James Rodríguez y David Ospina para describir crisis de Napoli en 2019-20?

Corbo, que es un crítico columnista del diario La Reppublica de Nápoles, puso en un artículo la situación de 'Carletto' y la petición para que llegara Rodríguez en el verano del 2019. Pero no lo puso como una excusa para que el DT no haya plasmado su idea, sino lo planteó como un reflejo de que el experimentado entrenador ya estaba de salida y asimismo lo habría visto De Laurentiis.

Pero también criticó la llegada de Gennaro Gattuso, quien no reforzó al plantel en el mercado de invierno y mantuvo el equipo de Ancelotti:

"(De Laurentiis) Entendió que Ancelotti estaba al final de su ciclo en Napoli el verano pasado, y tuvo que buscar un nuevo entrenador. Por eso no compró a James Rodríguez ni a nadie más. Pero no siempre puedes acertar: descubrir a Sarri a los sesenta años es como ganar un millón en la ruleta en una noche…

… Gattuso pensó en el resto. En lugar de buscar valientemente alternativas, para despertar a un equipo marchito, se unió a los jugadores que Ancelotti desafió. Distinguido el primero, en detrimento de Mertens. Peor con Callejón, hasta el punto de esconder a Lozano. Insistir en Fabian Ruiz es un desafío a las reglas del fútbol"

Y por si fuera poco lo que escribió en la columna, en el programa 'Né Parliamo' de Canal 8, Antonio Corbo ratificó sus palabras sobre la no lelgada de james y además metió la situación del exmédico del club, Alfonso De Nicola. Él ya no hace parte de la institución y su máxima falla fue haber permitido que David Ospina atajara después de recibir un golpe en la cabeza en los primeros meses del 2019.

Así lo registraron portales dedicados a la actualidad del equipo napolitano:

"El episodio de Ospina y el golpe en la cabeza fue la gota que coló el vaso. De Laurentiis luego decidió aceptar la salida de De Nicola, un médico que valora sobre todo y a todos. No es culpa de nadie, todos han actuado de buena fe, pero el tiempo dirá quién habrá estado en lo cierto"


Parece exagerado hablar de James Rodríguez y David Ospina para describir crisis de Napoli en 2019-20, pero hay tanta angustia y hasta miedo de caer al descenso, que las opiniones abundan sobre la situación del popular club del sur italiano.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ese día el italiano dijo su versión de todo!

Posted by Comutricolor on Friday, November 1, 2019