El japonés Eiji Kawashima habló de su participación en el Mundial Rusia 2018 y del Grupo H

Durante una entrevista Eiji Kawashima habló de su participación en el Mundial Rusia 2018 y de las aspiraciones que tienen para esta cita mundialista con Japón.

El experimentado arquero jugará su tercer Mundial con los nipones y en medio de una entrevista reveló algunos deseos para esta edición, que seguramente será su última participación. Eiji Kawashima habló de su participación en el Mundial Rusia 2018 y le restó importancia a Colombia luego de que Robert Lewandowski la diera como favorita del grupo H en la cita mundialista.

En una entrevista para Fifa.com el guardameta japonés se mostró bastante conforme y seguro con el equipo que tienen para disputar la cita orbital. Además dejó ver que sus aspiraciones en la cita mundialista son bastante altas y quiere superar lo hecho en 2010.


Eiji Kawashima habló de su participación en el Mundial Rusia 2018 con Japón:

En la derrota contra Ghana, se vio bastante mal a la selección que dirige hace un par de meses Akira Nishino, sin embargo parece que los asiáticos pasaron la página y ya están pensando en el amistoso contra Suiza del próximo 8 de junio, para después afrontar un último partido contra la selección de Paraguay el 12 de junio, apenas un par de días antes de iniciar la competición en Moscú:

“Creo que es un grupo muy abierto en el que todos los equipos parten con opciones. Nuestro objetivo para la primera fase es simple y consiste en centrarnos en lograr el pase a octavos. Hace cuatro años no estuvimos bien en Brasil, así que ahora llegamos con la especial motivación de hacer un mejor papel.”

Con respecto a las aspiraciones de su selección nacional en este Mundial, el portero fue bastante claro y manifestó que su deseo es hacer historia en Rusia, pues cuentan con un equipo altamente experimentado y muy competitivo.

“He tenido la suerte de poder ayudar a la selección durante todos estos años y ahora soy el más veterano del equipo. Como tal, intentaré liderar al plantel de manera positiva con el fin de lograr los mejores resultados posibles”
“El equipo cuenta actualmente con jugadores más experimentados que antes. Para varios de nosotros será ya nuestro tercer Mundial. Al mismo tiempo, contamos con una serie de futbolistas jóvenes que han hecho progresos rápidamente y que tienen mucha confianza. Así, gracias a esta combinación de veteranía y talento joven, estoy convencido de que podemos hacer historia en Rusia”

Lo cierto hasta el momento es que el debut de la selección de Japón será contra ‘la Tricolor’ el 19 de Junio. Y luego de que Eiji Kawashima habló de su participación en el Mundial Rusia 2018, crece la expectativa para este primer duelo que para los nipones es una revancha por la derrota sufrida hace 4 años en el Mundial Brasil 2014.

>>Más novedades del fútbol mundial en Comutricolor<<

¡Un viaje inesperado y contra un rival muy regular!¿No será mucho riesgo para los jugadores?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 5, 2018