Se juega la supercopa de Alemania 2019 ¿Empezara a afectar la ausencia de james Rodriguez?

Aunque no parece ser tan importante, la ausencia del jugador colombiano se notará en temas comerciales y económicos.

Cortesía pagina oficial de la Bundesliga

Después de 2 años en los que fue siempre el foco de las mirada de colombianos, suramericanos, españoles y de la numerosa afición del club muniqués, el zurdo nacido en Cúcuta abandonó la disciplina del Bayern München por voluntad propia. Y en la Supercopa de Alemania 2019 muchos colombianos estarán pensando que hubiera sido mejor quedarse en los muniqueses.

Y aunque el club alemán hubiera podido ejercer la opción de compra, él mismo manifestó a los directivos que no lo hicieran. Su experiencia no fue buena en las canchas teutonas y espera conseguir destinos más atractivos.


Altibajos en lo deportivo, un éxito en lo comercial:

Carlo Ancelotti lo pidió, pero se fue muy pronto del club. Jupp Heynkes lo ‘arropó’ y adaptó, sacando lo mejor del jugador en los últimos años. Pero la llegada de Niko Kovac complicó todo y entre lesiones, rumores y deseos diferentes, se sentenció la salida antes de terminar la temporada 2019-20.

Parece que la disciplina extrema, el ambiente diferente, el idioma, la calma de Múnich, entre otros aspectos, no calaron con un jugador talentoso en el campo y que afuera de él quisiera tener el control, protagonismo y libertad que tiene en ‘la Tricolor’ y que no vivió con el gigante bávaro.

Pero más allá de todo eso, la camiseta de James fue la que más se vendió durante su estadía en Alemania. La multinacional que es Bayern München creció en el mercado colombiano, teniendo en cuenta que Adolfo ’el Tren’ Valencia iniciando la pasada década del 90 había dejado huella con los bávaros, pero tampoco se adaptó en su única temporada.

Los latinos también pusieron los ojos sobre el club más glorioso de Alemania y asimismo en las competencias locales y los rivales. Así conociendo mucho más un fútbol que es de primer nivel, pero lejano a los de habla hispana por falta de referentes de la talla de James.

Que el goleador del Mundial Brasil 2014 haya pasado del Real Madrid a un club, llevó a que se diera un crecimiento de audiencia en las transmisiones de los partidos de la Bundesliga en el continente americano. Las cifras rodean un 15% más de televidentes en las 2 campañas recientes, según las cifras que manejaba Fox Sports.

– Todos perdieron:

Rodríguez desperdició la oportunidad de demostrar que no solo “juega hasta cojo” en la selección Colombia, que puede dejar de lado su amor eterno es el Real Madrid y que también puede rendir con técnicos estrictos y que no solo explotó con el paternalismo de Pékerman y Ancelotti.

Ahora, con destino incierto y dependiendo del mercado, espera saber si se queda en el ‘merengue’ o alguno de los supuestos interesados cumplen con las condiciones del siempre ambicioso Florentino Pérez.

Bayern München y la Bundesliga también perdieron; el talento suramericano y quedarse sin representantes de esta parte del mundo en el plantel. El posicionamiento en tierras donde James sigue en popularidad a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. Y además, algunos cuantos millones de euros que dejaran de llegar.

Según estudios de mercadeo hechos en Alemania, James cuenta con poco más de 92 millones de seguidores en redes. Lo superan Cristiano con más de 370 millones, Neymar con más 223 millones y Messi con más 214 millones.

Si esto se traduce en dinero, son más de 20 millones de euros por temporada, así lo expresó el especialista Adrienne Becker de la agencia de marketing en línea Web-Netz. Este experto reveló una proyección después de analizar el alcance de las publicaciones del colombiano, dejando como mínimo ese valor en pérdidas debido a lo que significaba cada posteo suyo.

Esto, sin contar las camisetas que ya no se venderán con el nombre del cucuteño y que solo se conocerá la cifra cuando se cierre el mercado de fichajes y se conozcan los jugadores que estarán en la disputa del título en la Bundesliga.

Vuelve la actividad en Alemania y el reto de mantener el impulso desde esta Supercopa de Alemania 2019:

El zurdo ya no está, pero la pelota seguirá corriendo y este sábado 3 de agosto se reactiva el fútbol oficial en los estadios alemanes. Será con el gran clásico entre Bayern München y Borussia Dortmund, desde la 1:00 pm (hora colombiana) con el Signal Iduna Park de Dortmund como escenario de la disputa del primer título de la temporada y abrebocas de la primera campaña post-James.

Y así como el mismo James podrá ver el juego desde su casa en Madrid, millones de personas que se acercaron en los últimos años al fútbol alemán estarán esperando ver si el ‘efecto James’ se nota tanto como los expertos pronostican. O si él fue la apertura para un fútbol que tiene mucho para mostrar con sus espectaculares estadios, hinchadas fieles, jugadores de primer nivel e intensidad de principio a fin.

Borussia Dortmund VS Bayern München

Sábado 3 de agosto a la 1:30 pm (Hora de Colombia)

La Supercopa de Alemania 2019 se podrá ver por Fox Sports, Fox Sports Play y el <<minuto a minuto gratis acá>>

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Los dos equipos se mueven en el mercado y él sigue sin definir su futuro! ¿Y si permanece en el 'merengue' hasta el siguiente periodo de transferencias?

Posted by Comutricolor on Friday, August 2, 2019