¿Edwin Congo fue detenido en España por narcotráfico? ¿Qué se sabe?

Infortunadamente es la información que empezó a circular en medios ibéricos y el protagonista es el colombiano.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram Edwin Congo

En la mañana del martes 12 de mayo de 2020 diferentes medios y periodistas españoles sorprendieron con esta afirmación, que no solo preocupa por ser un exjugador colombiano, sino porque aún es muy cercano al Real Madrid. Según se publicó, Edwin Congo fue detenido en España por narcotráfico y en la operación policial también habrían detenido a otras 9 personas.

Sin embargo en más detalles dan a conocer que después de declarar ante las autoridades, el exjugador de Once Caldas, Real Madrid y la selección Colombia estaría en libertad. Algo que no se ha comprobado tampoco, pero que el periodista Manuel Marlasca da como un hecho.


Edwin Congo fue detenido en España por narcotráfico ¿Qué ha sido de su vida?

El mencionado comunicador puso en su cuenta de Twitter un par de textos que alertaron a muchos futboleros y madridistas:

"ÚLTIMA HORA La @policia detiene al ex futbolista Edwin Congo en una operación contra una red de tráfico de cocaína. Hay diez detenidos en España"

"Fue detenido a primera hora de la mañana en Madrid y puesto en libertad tras prestar declaración en la Brigada Central de Estupefacientes"

¿Qué fue de la vida de Edwin en España?

Exfutbolista profesional y graduado de odontología, estableció su residencia en España después de pasar por el club 'merengue' en 1999 sin jugar un solo partido oficial. Después pasó por otras instituciones como Real Valladolid, Levante, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, además de Vitória de Guimarães de Portugal y Toulouse de Francia.

En 2011 justo llegando a su retiro del fútbol, afirmaron que estaba en bancarrota y que la pasaba mal en Valencia, debido a que un restaurante con el que lo vinculaba, habría quebrado. Pero se desmintió esta versión de la bancarrota y sí se supo que el negocio de comida dejó de existir, pero él no era el propietario de 'Blue Merlin'.

Desde hace unos años Congo volvió a vincularse con Real Madrid y a estar cerca de Florentino Pérez,, ya que hace parte del equipo de leyendas y su orgullo es ser el goleador de este grupo. Ya que en el equipo profesional no pudo jugar ningún encuentro oficial y por eso fue cedido y después vendido.

En los últimos año, Edwin estuvo muy vinculado con el programa 'El Chiringuito de Jugones' como panelista invitado y obviamente defensor del Real Madrid.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El directivo murió por COVID-19 y el exjugador colombiano lo despidió así hace unas semanas!

Posted by Comutricolor on Sunday, April 26, 2020