Edwin Congo confesó que conocía a uno de los presuntos narcotraficantes, pero por otro negocio

El exjugador colombiano compareció ante las autoridades españolas y dio su versión.

Archivo EFE / Cortesía Instagram

Después de que fuera detenido en las primeras horas del martes 12 de mayo, por supuestos vínculos con una organización que se ha dedicado al tráfico de cocaina, el exdelantero quedó en libertad. Y en medio de los procedimientos de la justicia española, Edwin Congo confesó que conocía a uno de los presuntos narcotraficantes por un negocio de esmeraldas, más no por lo que es acusado.

Con un paso lamentable por Real Madrid, que lo llevó a jugar en varios clubes de España, Portugal y Francia, la vida del exdelantero se centró en España y allí ha podido establecerse. Actualmente se vinculó al programa 'El Chiringuito de Jugones' y también ha estado en varios partidos del equipos de 'Leyendas' del Real Madrid.


Edwin Congo confesó que conocía a uno de los presuntos narcotraficantes por otro tema:

En el Diario El País de España publicaron varios datos de los que pudieron averiguar de las autoridades ibéricas y resaltaron que aparte de la detención de Edwin, también hubo otras 9 detenciones y presuntamente varios kilos de cocaina. Pero además, que Congo seguirá vinculado a la investigación:

"Tras tomarle las huellas dactilares y las fotografías para la reseña policial, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer cuando sea llamado por el juez que dirige la investigación"

Y lo más alarmante es que Congo dijo que sí conocía a uno de los señalados, pero por un negocio de esmeraldas, lo que lo tendrá muy cerca a este caso, así no hayan encontrado méritos para mantenerlo retenido:

"Congo admitió conocer a uno de los presuntos narcotraficantes detenidos, aunque negó conocer sus actividades delictivas. El exfutbolista señaló que su relación con ellos se limitó a una compraventa de esmeraldas hace meses, detallan las fuentes consultadas"


Así como Edwin Congo confesó que conocía a uno de los presuntos narcotraficantes por un negocio alterno, se dice que es una forma de ocultar y lavar dinero. Así que este negocio también estaría siendo investigado y por eso será clave lo que pueda decir el jugador que pasó por la selección Colombia.

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Atentos a la historia que publican del colombiano!
El exjugador del Real Madrid, aún está vinculado con el club en el equipo de 'Leyendas'…

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 12, 2020