El representante de Cardona le puso plazo a Boca para que defina su futuro

En una charla con la prensa dejó claro qué es lo que el antioqueño quiere para su carrera.

Archivo Getty Images

Está claro que, desde su regreso al club a mediados de 2020, el volante paisa atraviesa por uno de sus peores momentos deportivos y por eso no está claro si en el 'xeneize' siguen contando con él. Precisamente eso provocó las declaraciones del representante de Edwin Cardona sobre su futuro en Boca Juniors, las cuales aclararon los deseos del jugador.


¿Qué dijo el representante de Edwin Cardona sobre su futuro en Boca Juniors?

En la mañana del 14 de septiembre de 2021 Lucas Jaramillo, quien representa al volante paisa, dio una entrevista al programa 'Sportia' del canal TyC Sports y empezaron por preguntarle si el tiempo de su representado en el 'xeneize' ya terminó. A lo que respondió indicando que no hay que especular sobre el futuro, además de que empezó a demostrar que n está a gusto porque el entrenador Sebastián Battaglia sigue sin tenerlo en cuenta:

"Creo que no hay que especular. No sabemos la razón por la que no fue ni al banco. Edwin viene de una lesión, pero ya está apto físicamente, 100% listo para jugar.

Pero más allá de eso o de lo que uno crea, en el equipo hay tiempos, y yo no quiero especular aún. Puede ser normal que aún no esté en el banco"

Jaramillo continuó indicando que el problema por el viaje de Edwin a Colombia cuando Boca tenía que jugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 es cosa del pasado:

"Yo pienso que eso ya pasó, que es del pasado. Quiero pensar que hoy no hay nadie molesto con eso. Hoy, Edwin está entrenando a la par.

Desafortunadamente cuando volvió, vino el desgarro. Pero yo no quiero especular ni nada, quiero creer que todo es normal dentro del ámbito deportivo"

El representante también se refirió a la opción de compra que Boca Juniors podría hacer efectiva en diciembre para fichar definitivamente a Cardona:

"Nadie nos ha dicho que no la van a usar. De hecho hemos tenido conversaciones. 

Aquí lo importante es que Edwin pueda volver a tener la oportunidad de jugar y mostrar que el valor que está estipulado en la opción de compra como en su salario futuro es merecido como para que Boca se anime a ejercerlo"

Y después habló de la posibilidad de concretar un nuevo préstamo con Xolos de Tijuana, equipo dueño de la ficha del colombiano:

"Edwin lo que más quiere es jugar. Se siente a gusto en Boca. Han habido momentos muy buenos y muy difíciles, pero le gusta Boca, el ambiente competitivo. Y él quisiera quedarse. 

Pero todo tiene un precio que hay que respetar. Si es por Edwin, seguir, fantástico. Si las cosas cambian, por supuesto, si empieza a jugar más seguido. 

Creo que un nuevo préstamo sería muy complicado. Que la opción de compra se puede negociar, sí. Pero el préstamo es muy difícil que los propietarios quieran negociarlo"

Las declaraciones del representante de Edwin Cardona sobre su futuro en Boca Juniors concluyeron cuando dejó claro que, si la situación del jugador no cambia en septiembre, entenderán que en el 'xeneize' no lo quieren más:

"A Edwin le gusta estar en la cancha, no sirve para estar en la tribuna o no estar concentrado. Es una persona que no es la más paciente del mundo.

Pero los años lo han vuelto más profesional, ha entendido que es parte del fútbol. Yo sé que él va a seguir entrenando hasta el último día de su contrato. 

Seguramente habrá una molestia por no jugar que expresará al cuerpo técnico, pero estoy seguro que entrenará hasta el fin de su contrato. 

Si pasa todo septiembre sin jugar, él ya sabrá que es una decisión del club y que simplemente tiene que terminar de cumplir su contrato y recibir simplemente la parte económica" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Aseguran que el Consejo de Fútbol ya decidió que solo uno de ellos se quedará! ¿Fin de la legión colombiana en el 'xeneize'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 14 de septiembre de 2021