Edwin Cardona se queda en Boca Juniors, según Guillermo Barros Schelotto

Según Guillermo Barros Schelotto, el jugador es una prioridad para el 'xeneize' y asimismo ha dicho que Edwin Cardona se queda en Boca Juniors para la próxima temporada.

En días pasados se dijo que el nuevo entrenador de Monterrey, Diego Alonso, habría solicitado traer nuevamente al colombiano y sólo faltaría una respuesta del jugador. Sin embargo, en la versión de Guillermo Barros Schelotto se reveló que Edwin Cardona se queda en Boca Juniors, independientemente de los pedidos que tenga desde México.

En medio de las dudas e incertidumbre por la posible ausencia del mismo Edwin en el Mundial Rusia 2018, esta puede ser una buena noticia y algo que le dé moral en caso de no llegara a estar en el grupo de 23 de 'la Tricolor'.


Barros Schelotto afirmó que Edwin Cardona se queda en Boca Juniors

En entrevista para ESPN FC el adiestrador contó un par de detalles sobre la continuidad del 'embajador tricolor' para la próxima temporada en Argentina. Esto se da luego de las especulaciones en cuanto al regreso del centrocampista al fútbol de México:

"Nosotros tenemos la prioridad, nosotros contamos con él hasta diciembre por lo menos que tenemos la prioridad de extender el préstamo o comprarlo."
"No tengo duda de lo futbolístico, es un jugador notable, con ritmo y no hay jugadores de ese nivel en el fútbol argentino. Ahora en la negociación no puedo decir nada. Pero en si Boca tiene la prioridad tanto del préstamo hasta diciembre como de la compra y es nuestra decisión que continue."

El contrato del paisa tiene dos condiciones especificas, el primer punto es que el jugador está a préstamo por 1 año y 6 meses, luego cuando se concreté la primera etapa a mitad del presente año, Boca Juniors puede decidir si compra los derechos federativos.

El segundo punto es que si los argentinos esperan hasta diciembre el precio por el futbolista se incrementará sustancialmente, más aún por lo que logre el potente jugador en títulos o logros individuales. Ya si no hay arreglo o interés, oficial, debería volver a la disciplina del club 'manito'.


>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¿Se lavó las manos o fue muy sincero?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 23, 2018