Edwin Cardona se queda en Boca Juniors hasta diciembre y no irá a Monterrey

Un medio argentino dio a conocer que Edwin Cardona se queda en Boca Juniors hasta diciembre de 2018 y además le quitó las opciones a Monterrey de quedarse con el jugador para la próxima temporada.

En semanas pasadas se dijo que el nuevo entrenador de Monterrey, Diego Alonso, habría solicitado recuperar al ‘embajador tricolor’ y solo faltaría la respuesta del jugador. Sin embargo ahora se reveló que Edwin Cardona se queda en Boca Juniors hasta diciembre y luego definirán si se hace efectiva la opción de compra.

Con posibilidades mínimas pero existentes de ir al Mundial Rusia 2018 llego una noticia muy importante por parte del club ‘xeneize’ pues manifestaron que quieren mantener a Cardona y depende de lo que logren en Copa Libertadores se define el futuro del paisa.


Monterrey queda de lado y Edwin Cardona se queda en Boca Juniors hasta diciembre

El diario Olé reveló un par de detalles sobre la continuidad de Edwin para la próxima temporada en Argentina, todo ante los rumores que van y vienen alrededor de su futuro. Pues el mismo medio dio a conocer una de las noticias que más tranquilidad le puede dar al 'embajador tricolor'.

"El Monterrey, dueño de su pase, quería de regreso a Edwin Cardona, pero Boca ya usó la cláusula para estirar el préstamo. Los mellizos lo consideran una pieza clave. Monterrey ya no cuenta con posibilidades de llevárselo durante este mercado de pases. En todo caso, deberá esperar hasta diciembre, cuando Boca deberá comprar la totalidad del pase -tasado en 6M- si desea quedárselo.
"En principio, el préstamo del jugador finalizaba al término de esta temporada, pero el Xeneize contaba con esta cláusula para extender su estadía en el club por medio año más en caso de que el equipo clasificara a los octavos de final de la Libertadores, tal como sucedió. Esta noticia lleva tranquiliad a Guille, quien considera a Cardona como una pieza clave dentro del esquema, por el juego que le aporta al equipo."

Hasta el momento, la opción de compra por el colombiano está tasada cerca a los 6 millones de dólares con plazo hasta el 31 de junio del presente año, pero si se deja avanzar hasta diciembre se incrementará a 7 millones. Por ahora, esta noticia deja como precedente que el club tiene la prioridad de continuar con el colombiano luego de una temporada bastante buena en Argentina, pues quedaron campeones de la Liga Argetina y están en la segunda fase de la Copa Libertadores 2018.


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¿Qué tal lo que dijo el entrenador argentino? ¡Después de la críticas otros ven buenas cosas!

Posted by Comutricolor on Saturday, June 2, 2018