¡La novela Cardona! El colombiano dijo que no a Pachuca y sueña con Europa

Según se ha conocido, Edwin Cardona no va al Pachuca y podría llegar a Europa, aunque se habla de una posibilidad en Atlético Nacional.

El pasado miércoles se anunció que Monterrey había prestado al paisa para que militara en la próxima temporada en el Pachuca, la negociación se hizo en medio del ‘draft’ o ‘mercado de piernas’ del fútbol mexicano y parecía todo cerrado. Sin embargo el jugador ya habló y se sabe oficialmente que Edwin Cardona no va al Pachuca y podría llegar a Europa.

Aún no hay un club de destino y mucho menos se tiene claridad sobre la situación contractual del jugador que anotó el primer gol de Colombia en el empate 2 por 2 contra España, según el presidente del Pachuca no hay problemas ni complicaciones entre las partes: “No es que no quiera venir, su ilusión es ir a jugar a Europa y es válido, si él consigue algo allá y el Monterrey acepta esa oferta, nosotros nos desvinculamos completamente y le damos todo el apoyo para que se vaya. Si no consigue nada, con el único equipo que puede jugar en México es con Pachuca, ya veremos cómo nos arreglamos”, afirmó Jesús Martínez en las últimas horas, pero lo único cierto es que en caso de no tener un club en el viejo continente serían ‘Los Tuzos’ los que se queden con el jugador ya que el acuerdo con Monterrey está cerrado.

El jugador también habló, en medio de la concentración de ‘la Tricolor’ en España se le preguntó sobre su futuro y respondió: “Estoy agradecido porque Pachuca esté interesado en mí, pero hasta el momento no tengo en mis planes ir a Pachuca… No he aclarado nada y no tengo eso en mis planes”, y aunque se planteó la salida de jugar con Atlético Nacional por los próximos meses, el mismo Jesús Martínez dijo que no creía que ‘los verdolagas’ le pudieran pagar su contrato.

Aunque no es el caso de James Rodríguez y tampoco despierta tanto interés a nivel internacional, esta novela puede tener nuevos capítulos en los próximos días y no es bueno para el volante ni tampoco para la selección ya que la idea es que todos los jugadores lleguen a las últimas 4 jornadas de eliminatorias a Rusia 2018 con minutos y rodaje.

Por ahora es claro que Edwin Cardona no va al Pachuca y podría llegar a Europa, lo de Nacional es una simple especulación.

>>Más actualidad de los jugadores de la selección en ComuTricolor<<