Edwin Cardona llegó pidiendo la camiseta 10 de Boca Juniors ¿Se la darán?

Aunque apenas se llevó a cabo la presentación oficial, Edwin Cardona llegó pidiendo la camiseta 10 de Boca Juniors, esa que han llevado tantos 'cracks'.

‘Una combinación explosiva’ así ha sido toda la situación de la llegada del potente volante paisa al club ‘Xeneize’, desde su conflictiva salida de Monterrey, pasando por los rumores de llegada al fútbol europeo, las críticas por la personalidad y el peso del jugador y finalmente las declaraciones que dio cuando se dio su llegada. Todo demuestra que el centrocampista tiene personalidad y se refleja al saberse que Edwin Cardona llegó pidiendo la camiseta 10 de Boca Juniors.

Después del evento en el cual se hizo la presentación oficial de los refuerzos del club de la ribera se dieron las palabras del jugador, que hace unos días quería que no lo compararan con Riquelme, pero que ahora pidió el número que Román inmortalizó y que supo llevar de la mejor forma.

Edwin Cardona llegó pidiendo la camiseta 10 de Boca Juniors con estas palabras:

El jugador, que siempre ha sido polémico y por los clubes que ha pasado ha dejado huella por sus goles y por sus respuestas, una vez más habló y dijo:

“Es una responsabilidad muy grande estar en este club, de los más importantes del mundo, y estoy preparado para asumirla. No quiero hablar mucho, solo quiero responder en la cancha. Y lógico que como volante quiero usar la 10.
Si se puede usar la 10, obviamente sería muy feliz. La usaré, si me toca, con mucha responsabilidad, mucho amor, porque sé lo que significa ese número en Boca”

Hay que recordar que en los últimos días se ha hablado de una supuesta, pero complicada, vuelta de Carlos Tévez al club de sus amores y esto podría ponerlo en una posición complicada. Pasando el tema del número, sobre su potencia, remate y efectividad en los disparos de media distancia también hubo palabras de Edwin:

“La pegada me ha ayudado mucho en mi carrera. Pero acá hay que meter también que es lo que quiere el profe Barros. Todos sabemos lo que es estar en este club. Tenemos que asumir la responsabilidad. Espero el debut”

Y llegar a un equipo nuevo es difícil, pero sus compatriotas son un gran apoyo para que se sienta bien y se adapte rápidamente:

“Estoy feliz de estar con tres colombianos. Soy muy amigo de Sebastián Pérez, pero con Frank Fabra y Wilmar Barrios la relación es muy buena, compartimos muchos momentos en la selección. Se hace más fácil, es como estar en casa”

En este evento para los medios y que fue la presentación oficial de los refuerzos, el presidente del club de Buenos Aires también tuvo la responsabilidad de presentar a Paolo Goltz y a Cristian Espinoza. Pero ellos no tuvieron declaraciones tan resonantes como las que se registrar en los principales diarios deportivos del continente en donde se resalta que Edwin Cardona llegó pidiendo la camiseta 10 de Boca Juniors y la quiere llevar con honor.

>>Acá más actualidad de los 'embajadores tricolores"<<