Video: Críticas de Edwin Cardona al nivel del Pachuca como visitante, ¿le traerán problemas?

El volante 27 años se mostró descontento por el presente que vive su equipo cuando están fuera de casa.

Archivo Getty Images

La actual temporada de la Liga MX ha sido un martirio para los 'tuzos' cuando tienen que jugar lejos del Estadio Hidalgo, pues su saldo es de cuatro derrotas y tres empates.  Por eso, Edwin Cardona criticó el nivel del Pachuca como visitante y aseguró que todo se trata de una cuestión mental que esperan mejorar.

Sin embargo, los encuentros en condición de local han permitido que el club mexicano se encuentre en el octavo lugar de la clasificación con el último cupo a la liguilla. Esto se debe a que en su cancha han obtenido seis victorias en la misma cantidad de encuentros.


Video: Edwin Cardona criticó el nivel del Pachuca como visitante

En la previa del partido contra Veracruz por la fecha 14 de la Liga MX, el antioqueño atendió a los medios de comunicación y aseguró que no entiende por qué el equipo pasa por este momento:

"Yo creo que es difícil describir eso. No sé que pueda pasar en la mente de cada jugador, obviamente me incluyo ahí porque todos hacemos parte de esto. Yo creo que va en un tema de actitud. No sé qué pueda estar pasando de visitante porque no puede ser que, en lo personal, que haga un buen partido de local y cuando jugamos de visita es lo contrario.

Hay que cambiar eso, el técnico nos puede entrenar en la semana de la mejor forma, pero debemos reflejarlo en el terreno de juego, estar más concentrados, tener actitud. La fortaleza en casa ha sido presionar desde el inicio buscando el gol para manejar el partido, afuera no hemos salido igual"

Además, reveló cómo se ha sido su vuelta al fútbol mexicano después de estar un par de temporadas en Boca Juniors:

"He venido evolucionando, porque regresé de una liga diferente, tuve que adaptarme y no es fácil por la competencia que hay. México no tiene un fútbol fácil, eso me gusta, es parecido a la Premier League, nunca se sabe con qué te vas a encontrar, puedes ir ganando y en cinco minutos te dan la vuelta"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Las imágenes impresionan, pero por fortuna no pasó a mayores!

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 10, 2019