Edwin Cardona cerca de pasar de Monterrey a Boca Juniors, pero debe salir un extranjero

Según se ha conocido en las últimas horas y por la prensa gaucha, está Edwin Cardona cerca de llegar de Monterrey a Boca Juniors.

La continuidad del potente y polémico jugador club regiomontano está casi que descartada y se sabe que seguramente va a salir del club en el cual ha militado en los últimos años. Y aunque tenía todo arreglado con Pachuca y él había hablado de preferir el fútbol de Europa, ahora se ha conocido que Edwin Cardona cerca de pasar de Monterrey a Boca Juniors, pero para que esto ocurra se necesitará que salga un jugador importante.

Según se ha publicado en el diario deportivo Olé, Cardona ha dicho que quiere jugar en el equipo ‘Xeneize’ y él es uno de los principales refuerzos que mira la directiva y el técnico Guillermo Barros Schelotto para la temporada 2017-18 y la Copa Libertadores.

Edwin Cardona cerca de pasar de Monterrey a Boca Juniors ¿Cuáles son sus opciones?

Boca tiene en la mira a Ramón 'Wanchope' Ábila, Cristian Espinoza, Edwin Cardona y Jesús Medina. Aunque los dos primeros son argentinos de Huracán y ya casi están listos, los otros dos son extranjeros y dependen de la salida de un jugador foráneo. Los únicos que quedan con el traspaso a Europa de Rodrigo Bentancur son los tres colombianos: Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra.

Barrios es uno de los principales jugadores en el modelo de Barros Schelotto. Pérez no ha sido tenido en cuenta, pero tampoco interesa a otros equipos. Fabra, que es uno de los principales aspirantes para ocupar la banda derecha de la Selección, pediría continuidad al técnico o un traspaso para poder contar con continuidad con miras al Mundial de Rusia.

El principal opcionado extranjero sería Cardona, pero la salida de Fabra sería el mecanismo que le permitiría llegar. Los Rayados piden 15 millones de dólares por el jugador, pero Boca buscaría un préstamo de 18 meses. Por ahora se sabe se encuentra Edwin Cardona cerca de pasar de Monterrey a Boca Juniors y él mismo ha abierto la puerta para jugar en La Bombonera pero el tema de costos y extranjeros puede ser el principal inconveniente.

Aún así, se abriría una posibilidad: según Radio La Red, Boca le pediría a la AFA ampliar el cupo de extranjeros a seis (pero con sólo tres jugadores en la cancha), con el fin de poder contar a su vez con el paraguayo Medina y con Edwin Cardona. En próximos días se evaluaría esta opción.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en COMUTRICOLOR<<