Video: Edwin Cardona abrió la puerta para volver a Monterrey y molestó a los argentinos

Ante la difícil situación económica que atraviesa Argentina Edwin Cardona abrió la puerta para volver a Monterrey, el jugador acaba contrato al final del 2018 y no se cierra a la idea de regresar a México.

El 'embajador tricolor' siente en duda su futuro en Boca Juniors, equipo donde ha gozado de gran nivel futbolístico. A pesar del tema deportivo, la actualidad económica de Argentina es complicada y una entrevista Edwin Cardona abrió la puerta para volver a Monterrey, club que tiene sus derechos deportivos y que lo prestó al club 'xeneize'.

En la rueda de prensa posterior al partido contra Vélez, partido en el cual Boca ganó 3 por 0 y Cardona anotó el ultimo gol, el colombiano declaró que está complicada su continuidad en el equipo argentino, pero que siempre va a dar lo mejor de él. Su contrato finaliza en diciembre de este año y dependerá de la decisión de los argentinos sobre si ejercen la opción de compra o lo regresan a México.


Edwin Cardona abrió la puerta para volver a Monterrey ¿Qué dijo?

Pues en una entrevista realizada por el portal ABC Noticias el jugador de 25 años habló de su momento en Boca Juniors, ante la posibilidad de no ser adquirido por el club, lo cuestionaron sobre si ve su futuro en Monterrey, equipo que Cardona recuerda con anhelo y un poco de frustración por no haber logrado el campeonato en la Liga MX:

"Siempre di el máximo cuando estaba en Monterrey, y ahora me toca hacerlo en este gran club (Boca Juniors), estoy contento por lo que está pasando en mi vida, esperando que todo salga de la mejor manera este semestre, y que pase lo que tenga que pasar…
 Algún día, no sé si muy lejano, o no, me gustaría tener esa oportunidad y esa revancha de volver, de sacar ´esa espinita´ y tener un título con Monterrey"

Además el jugador habló sobre el conjunto 'xeneize', sabe que no depende de él la decisión, y aunque se siente cómodo con el plantel, existen temas extrafutbolísticos que pueden impedir su continuidad:

"Para un jugador, de repente no está en las manos de uno dónde va a estar. Por ejemplo, ahorita la economía acá en Buenos Aires no es la mejor, está subiendo mucho el dólar, y eso puede complicar muchísimas cosas para la compra de uno"

La crítica de Ruggeri a Cardona: 

Infortunadamente estas palabras no tuvieron buen recibo en Argentina e incluso en varios programas deportivos criticaron que Edwin Cardona abrió la puerta para volver a Monterrey por la situación económica.

Tanto así que el exjugador y extecnico Oscar Ruggeri expresó que si no estaba contento en su país (Argentina), que se devolviera. Esta polémica se dio en el programa '90 Minutos de Fútbol' de Fox Sports:

"Yo jugué en México y en España y jamás hablé de economía ¿Sabés por qué?
Porque yo les digo a todos los extranjeros que opinan en televisión sobre la economía en Argentina – Váyanse a su país – a mí me dijeron así cuando vivía afuera.
Me dijeron una vez en México – Ruggeri, si no le gusta México, váyase a su país – Lo digo en general, a jugadores, periodistas, váyase a su país"

*(Vea la discusión sobre el tema Cardona a partir del minuto 57:02)

https://youtu.be/rtfZ5ISvAck?t=57m2s

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Más allá del color de la camiseta, el venezolano solo tuvo elogios para nuestro país!

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 4, 2018