Edwin Cardona habló de su llegada a Boca Juniors y lo hizo sin filtros

Edwin Cardona habló de su llegada a Boca Juniors, destacó su compromiso, dijo que no era hincha del club y elogió a Riquelme.

Hace apenas unas horas se conoció que el potente volante paisa llegaría al equipo gaucho, también se conocieron las primeras críticas por su físico y su actitud y ahora se conocieron sus respuestas. Apenas llegó a Buenos Aires, Edwin Cardona habló de su llegada a Boca Juniors y dejó puntos claros sobre lo que puede esperar el hincha del club durante su estadía.

Así como ha sido tradición en los últimos años, los medios han tomado los antecedentes del jugador para hacer noticia, pero ahora que ya se confirmó la llegada del colombiano él dio sus propias palabras y dejó 'titulares' para estos medios que habían especulado tanto con su llegada.

Edwin Cardona habló de su llegada a Boca Juniors sobre varios temas:

Cuando llegó a practicarse los estudios y prueba médica, el colombiano dijo: "Estoy muy feliz y vengo a aportar mi granito de arena. No puedo decir que soy hincha de Boca porque soy colombiano, pero me voy a entregar al cien por ciento". Cardona, de 24 años, dijo que no debería compararse con Juan Román Riquelme: “Tú no me puedes comparar con Riquelme; con todo lo que ganó, lo que significa para Boca Juniors. Es importante que nos comparen, pero no somos similares en números ni nada, porque es un jugador que ganó cosas muy importantes y es un ídolo. Yo vengo a aportar lo mío dentro de la cancha”.

Internacional con la selección Colombia, Cardona jugará en Boca Juniors con sus compatriotas Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wilmar Barrios con quienes habló sobre esta nueva experiencia: “Hablé con ellos, es bueno estar aquí con ellos, voy a seguir los consejos que me dieron. Ojalá podamos darle un nuevo título al club. El día que me vaya quiero dejar mi legado como lo hicieron los colombianos que pasaron por acá”, afirmó el jugador que ya tuvo paso por Atlético Nacional, Santa Fe, Atlético Junior y en los últimos años estuvo en Monterrey de México.

Boca Juniors se instalará este jueves en Ciudad del Este, Paraguay, donde permanecerá hasta el 28 de este mes y adelantará pretemporada, algo que le debe servir a Edwin para adaptarse a sus compañeros, al equipo y demostrar que no son ciertas las críticas de las últimas horas sobre su mal estado físico: “Bien, vengo de una sola semana de vacaciones, después de jugar con selección, me tocó ir a Monterrey porque tenía mi contrato y he venido entrenando y quiero ponerme a punto con el equipo”.

Luego del este trabajo de adaptación, el equipo de la ribera jugará

Boca Jupartidos amistosos ante el Nacional uruguayo (el 29 en Mar del Plata), el Villarreal (el 2 de agosto en la Bombonera), Gimnasia y Esgrima La Plata (el 8 en La Plata) y Vélez Sarsfield (el 12 en Salta).

El debut oficial de Boca en la nueva temporada será el 14 de agosto ante Gimnasia y Tiro de Salta, de la tercera división, en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Y por último, sobre lo que puede esperar la apasionada y fiel,de Boca Juniors, Edwin Cardona expresó que : “Estoy muy feliz, todo va muy bien y esperando que todo fluya de la mejor manera para aportar mi granito de arena… Entrega al 100%, amor por la camiseta, no puedo decir que sea hincha de Boca porque soy colombiano, pero voy a dejra todo para que el equipo siempre esté en los mejores puestos”.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<