Eduardo Lara llegaría a dirigir una selección de Centro América

El técnico vallecaucano Eduardo Lara Lozano, es uno de los nombres que figura en carpeta para el cargo de seleccionador de El Salvador, con miras a iniciar el proceso para el Mundial de Rusia 2018.

El entrendor colombiano, dialogo con El País.com.co, confirmó que la semana anterior se dieron contactos con el organismo rector del fútbol de ese país, para presentar un plan de trabajo deportivo.

“El viernes estuve conversando con los dirigentes de la Federación de Fútbol de El Salvador y estamos a la espera que las cosas puedan darse”, manifestó Lara Lozano.

El extécnico del América de Cali también confirmó que ya tiene adelantados los nombres de quienes lo acompañarían en el cuerpo técnico. Se trata de Jaime De la Pava y José Silva, en calidad de Asistentes, mientras Rodrigo Larrahondo sería su preparador físico.

El cambio de fecha de la Copa Centroamericana –originalmente en enero de 2015 y ahora en septiembre de este año-, mas la sorpresiva aparición de dos amistosos contra las selecciones de Costa de Marfil y España, hicieron que la federación salvadoreña acelerara los tiempos para buscar el nuevo entrenador.

Además de Eduardo Lara también suenan como candidatos el uruguayo Víctor Púa, el español Albert Roca y el técnico local Hugo Pérez. El Salvador no cuenta con técnico desde el pasado mes de diciembre cuando fue cesado el peruano Agustín Castillo.

Fuente: elpais.com.co