Eduardo Berizzo habló del cambio de posición para Luis Fernando Muriel en Sevilla

Después de la victoria por Copa del rey, Eduardo Berizzo habló del cambio de posición para Luis Fernando Muriel que puede darle más opciones de jugar.

En los últimos días el de Santo Tomás (Atlántico) estuvo en el ojo de las críticas porque supuestamente su estado físico que va en contra de su rendimiento y asimismo afecta al equipo. Sin embargo hay un nuevo ambiente después del encuentro del pasado martes, además Eduardo Berizzo habló del cambio de posición para Luis Fernando Muriel, algo que le beneficiaría.

Es claro que el potente delantero de ‘la Tricolor’ tiene otras características diferentes a ser goleador, a pesar de tener una buena cuota de anotaciones en su carrera, también rinde muy bien cuando arranca desde atrás, tirado a un costado y no se le ubica en el área rival entre los defensores rivales. Pues en el seleccionado colombiano así lo ha usado José Pékerman y asimismo parece que lo empezará a alinear el DT del Sevilla.

Por lo menos así lo dijo el DT después del encuentro en el cual los andaluces se impusieron 3 por 0 al Cartagena, de la segunda división española, en la ida de los 16vos de final de la Copa del Rey 2017/18 y en el cual Luis anotó uno de los goles.


  • Eduardo Berizzo habló del cambio de posición para Luis Fernando Muriel:

“Lo quería aprovechar, ha jugado mucho ahí en su selección, es una posición en la que puede explotar mucho su potencia y puede ser una alternativa para nosotros” 
  • El adiestrador gaucho destacó el buen funcionamiento en ataque:

“De Ganso, de Correa, de Ben Yedder, Muriel entró muy, bien, Lasso, Sarabia lo ha hecho muy bien… El equipo lo ha hecho correcto… Tenemos futbolistas que cuando liberes su pie, ganaremos sin duda”

Aunque es claro que un partido contra un club de categoría inferior no puede ser medidor ni cambiar el panorama de lo que se vio en los últimos 3 partidos, que fueron caídas por La Liga Española y Champions League, es una oportunidad para recuperar confianza y probar variantes.

Por lo menos saber que Berizzo habló del cambio de posición para Luis Fernando Muriel y que puede darle más minutos allí, es positivo para el atacante y para ‘la Tricolor’ de cara a lo que será el Mundial Rusia 2018.

>>Encuentre acá más actualidad de los 'embajadores tricolores"<<