Edgardo 'El Patón' Bauza reveló que recibió llamadas del Junior y de la selección Colombia

Actualmente se encuentra en el banquillo de Rosario Central y está muy conectado con el fútbol colombiano.

Archivo Getty Images

El ex entrenador de Argentina en una parte de la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018 anunció que está próximo a finalizar su carrera de director técnico y lanzó un 'bombazo'. Según las palabras que dio, Edgardo Bauza no quizo dirigir a la selección Colombia y no lo pensó.

Como jugador, el gaucho pasó por el fútbol colombiano, puntualmente por Junior de Barranquilla y muchas veces lo han relacionado con opciones en el FPC sin haberse confirmado ninguna. Ahora Bauza cumplió 20 años como adiestrador de equipos profesionales y con 61 años su aventura en 'el canalla', de los colombianos Jarlan Barrera, Óscar Cabezas y Duván Vergara, podría ser la última en su carrera.


Edgardo Bauza no quizo dirigir a la selección Colombia y tampoco al Junior:

'El Patón', en una entrevista para La Nación de Argentina, confesó algunas intimidades que se había guardado durante sus años en el fútbol y una de esas puso a pensar a más de uno:

"Me llamaron de Junior, de la selección de Colombia, pero te digo la verdad: no tengo más ganas.

Después de que se acabe esta historia con Central, listo. Tengo 61 años."

Son nueve equipos alrededor del mundo los que han estado bajo las riendas de Bauza y el cansancio sería la principal razón para que  Colombia no fuera otro de los destinos del campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014:

"Cuando se termine todo en Central, me voy a Quito y, no sé, seré el manager de la Liga, algo voy a hacer.

Aparecieron otras cosas en este tiempo, pero mi señora ya me dijo: 'no te acompaño más'.

Estuvimos en Arabia Saudita, en Dubai, en tantos lados…, me dijo basta"


Según esto, 'el Patón' estuvo en algún momento en el radar de la Federación Colombiana de Fútbol para ser el encargado de 'la Tricolor', pero nunca llegó a consolidarse una negociación y lo mismo pasó con el conjunto barranquillero. Ahora, conseguir la Copa  Libertadores con el club rosarino es el objetivo a cumplir con el que espera darle un cierre más que histórico a su extenso recorrido como entrenador.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Todo parece indicar que Queiroz llega a vivir en Barranquilla… ¿qué opinan?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 6, 2019