Eder Balanta debutará con River Plate este Domingo

Un colombiano volverá a ocupar un lugar en zaga titular de River Plate. Se trata de Eder Álvarez Balanta, el joven central zurdo que por una lesión se perdió el Sudamericano Sub 20 de Argentina, justamente la tierra que lo ha formado como futbolista.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]El bogotano de 20 años se movió junto a González Pires en la última línea del equipo de la banda cruzada durante la sesión de entrenamiento, en donde el técnico Ramón Díazdejó entrever que el zaguero de 1.80 mts es la gran apuesta para cubrir el puesto ante las lesiones de Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzela. Además se suma a la lista de bajas Jonathan Botinelli, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Balanta es joven pero a su vez un viejo conocido de las divisiones menores de River, club al que llegó en el año 2011. [/one_half]Conquistó el título de la Copa Libertadores Sub 20 y gracias a su potencial, Matías Almeyda lo sumó a la pretemporada del plantel profesional. Ahora con Ramón Díaz, el mismo técnico que en alguna ocasión disfrutó de Mario Alberto Yepes, el colombiano tendrá la gran oportunidad de mostrarse en el clásico ante Racing, que se disputará este domingo a las 14:15 hora local (12:15 hora colombiana).

Durante el ciclo del ‘Pelado’ DíazEder integró la lista de concentrados para el partido ante San Lorenzo, donde finalmente fue a la tribuna. Ahora todo parece indicar que el sueño de vestirse con los colores del encopetado River Plate, se hará realidad.

 

Fuente: winsports.co