Eder Álvarez Balanta no podrá jugar más esta temporada con River Plate

El club 'millonario' no realizó el pedido a la AFA para que el colombiano pueda actuar más.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]Finalmente, Éder Álvarez Balanta, la sorpresa de River y del fútbol argentino este semestre, no podrá actuar más de los tres partidos que le quedan por reglamento con el equipo ‘millonario’.

Al no tener contrato con la institución de Núñez, Balanta solo puede disputar el 25 por ciento de los partidos de este Torneo Final, es decir, nueve, y ya el defensor tiene seis, lo que quiere decir que le restan solo tres esta temporada.[/one_half]

Si jugara más, como es el deseo del técnico Ramón Díaz y todo la afición ‘millonaria, el colombiano entraría a ocupar un cupo de extranjeros, y ya River tiene los cuatro lugares completos.

En los últimos días se comentó que River pediría a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para que, por la partida de Juan Cazares, juvenil ecuatoriano, se realizara una excepción y Álvarez Balanta pudiera jugar unos partidos más antes de marcharse con la Selección Colombia Sub-20 en Emiratos Árabes.

Sin embargo, el equipo de la banda no realizó el pedido y el jugador solo podrá actuar tres partidos más.

Para el ‘Pelado’ Díaz, técnico ‘millonario’, la idea es que Balanta “juegue todo lo que pueda”. Eso quiere decir que el juvenil colombiano actuará hasta la fecha 15 y se pierde la recta final del campeonato.

(Lea acá: El colombiano Éder Álvarez Balanta estaría en los planes del Milan)

 

 

Fuente: Futbolred.com