Eder Álvarez Balanta no estará con la Selección Sub-20 en Toulon

La AFA avaló al defensa colombiano para jugar las últimas fechas del torneo argentino.

Tras sus buenas actuaciones con el equipo de la 'banda cruzada' Éder Álvarez Balanta se había convertido en uno de los jugadores deseados por el técnico de la Selección Colombia Sub-20, Carlos 'Piscis' Restrepo, para afrontar el Mundial de la categoría que se disputará en Turquía a mediados del mes de junio.


Cuando se creía que al zaguero izquierdo bogotano, de 20 años, se le estaban acabando las oportunidades de mostrar sus cualidades con River Plate, por la norma en que un jugador sin contrato profesional no puede actuar más de nueve partidos en una temporada, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) lo habilitó para disputar los últimos cuatro partidos de la liga 'gaucha', cuando solo podía actuar dos jornadas según el reglamento.

Si bien para el equipo 'millonario' es una buena nueva, por lo que está peleando el título del Torneo Final, para el combinado nacional es una mala noticia, pues según la legislación de la Fifa, los clubes no están obligados a prestar un futbolista para el certamen de Turquía.

Por tal razón lo más probable, ya que el campeonato argentino finaliza el 23 de junio, es que Álvarez Balanta se pierda el campeonato orbital de 2013. Colombia debuta el 22 de junio frente a Australia.

Para la fecha 16, duelo frente a Argentinos Juniors, el defensor no fue convocado por el técnico Ramón Ángel Díaz porque padece un desgarro en el isquiotibial derecho.

 

Fuente: futbolred.com