Éder Álvarez Balanta anuló a Messi en el gran partido del Brujas al PSG

El colombiano se robó el show al incomodar en todo momento a Leo y también a Neymar.

Getty Images

Éder Álvarez Balanta anuló a Messi en el gran partido del Brujas al PSG

Todos prendieron el televisor para ver al PSG de Leo Messi y compañía. Por primera vez en la temporada, Mauricio Pochettino puso en cancha al tridente conformado por La Pulga, Neymar y Kylian Mbappé. Por eso, la expectativa fue máxima, pero la noche tenía su embrujo.

Sí, fuimos a ver al PSG, pero terminamos viendo al Club Brujas. El campeón belga demostró credenciales para competir de igual a igual ante los parisinos y en el equipo titular, un colombiano entre ellos. Éder Álvarez Balanta fue el encargado de darle equilibrio al mediocampo del Brujas y vaya que lo hizo bien ¡Se jugó un partidazo!

Obligado a bailar con la más brava, Balanta tuvo varios duelos contra Messi y Neymar. Contra el brasileño lo obligó a retroceder y, en ocasiones, a simular. Por su parte, contra el argentino la pasó mal por momentos, con un Leo enchufado en la segunda parte.

Éder Álvarez Balanta anuló a Messi en el gran partido del Brujas al PSG

Sin embargo, el duelo fue ganado por el colombiano. En la zona de influencia de Messi, Álvarez Balanta consiguió que el número 30 jugara incómodo, errara pocos pases y no tuviera disparos francos.

Aunque es cierto que cometió muchas faltas, por lo que recibió la amarilla tras una falta a Neymar. Ni siquiera eso lo achicó al ex River Plate, que siguió robándole balones a Leo.

Pese a comenzar perdiendo con gol de Ander Herrera, Brujas rozó la victoria en todo momento. En algunos tramos su superioridad fue abrumadora, por lo que el gol de Hans Vanaken para empatarlo a uno fue apenas justo.

En los últimos 15 minutos, Brujas se fue fundiendo y el PSG sacó a relucir todo su arsenal. Con Balanta como bandera, el conjunto belga debía aguantar con dientes apretados el puntito en uno de los grupos de la muerte. Al final lo consiguió y deliró el público, aplaudiendo a sus héroes, que aguantaron a los millones del PSG, entre ellos a Éder Álvarez Balanta.

>>Más novedades de los colombianos en la Champions en ComuTricolor<<

¡Qué orgullo que nos da! Fue capitán del equipo de Moldavia, que debutó en el torneo con un triunfazo, en el grupo del Real Madrid

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 15 de septiembre de 2021