Duván Zapata se recupera en España para volver con Atalanta en 2020... Le hace mucha falta a su equipo

El delantero colombiano le ha hecho falta a su equipo y por eso todos se enfocan en tenerlo a punto.

Archivo EFE

A pesar de que se dio la clasificación histórica a los octavos de final de Champions League 2019-20 y a nivel local el equipo está en el límite de clasificación a competencias europeas, la idea es ir por más. Por esta razón y buscando que la segunda parte de la campaña sea mejor, Duván Zapata se recupera en España para volver con Atalanta y quieren que vuelva al 100%.

Desde aquella lesión muscular con la selección Colombia, en el amistoso contra Chile jugado en octubre de 2019, el atacante no ha podido volver a la actividad y su proceso de volver a estar a punto se alargó más de lo que se esperaba. Pues ahora, con un panorama claro para el 2020, el mismo técnico Gian Piero Gasperini reveló la idea y deseo de volver a contar con él depsués de pasar la recuperación que lleva a cabo en Sevilla con el médico Carlos Moreno Pedroza.


Duván Zapata se recupera en España para volver con Atalanta ¿Cuándo volverá?

Ahora que se conoció que el club de Bérgamo estará jugando con Valencia en los octavos de final de Champions League 2019-20, muchos están interesados en que el potente goleador esté bien para afrontar esta serie en febrero y marzo próximo. Por eso le preguntaron al DT sobre su actualidad y esta fue la respuesta recogida por Gazzetta dello Sport:

 

"Se está tratando en el extranjero con un fisioterapeuta de confianza: es el tormento de estos meses, lo importante será tenerlo completamente curado"

Y es que en la fecha 16 de la Serie A 2019-20 el equipo de Gasperini cayó 2 por 1 en la visita a Bologna, perdiendo oportunidades claras. El técnico lamentó que no fueran tan contundentes como lo venían siendo, esto complementando lo que significa la ausencia del 'Toro' colombiano:

"Siempre perdemos demasiadas oportunidades, ahora incluso más de lo habitual. Fue demasiado mala esta derrota.. Cuando ciertas ocasiones terminan mal con demasiada frecuencia, no es bueno. Ya hemos perdido puntos en el campeonato: Nunca quise volver a Bérgamo con este resultado"


Aunque Luis Fernando Muriel también ha aportado goles, ahora que Duván Zapata se recupera en España para volver con Atalanta en 2020 la producción es baja y la esperanza es que el goleador de la campaña pasada vuelva con toda su potencia para repetir la campaña que hicieron en Serie A 2018-19 y además meterse en cuartos de final de Champions League 2019-20.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡James Rodríguez y David Ospina podrían jugar los partidos soñados en esta instancia!
¿Cuál es la llave más complicada que dejó el sorteo?

Posted by Comutricolor on Monday, December 16, 2019