Duvan Zapata saldría de Atalanta al final de la temporada 2020-21

Una de las personas más cercanas al delantero colombiano entregó información muy importante sobre su futuro.

Archivo Getty Images

Desde hace un par de años muchos se preguntan cuándo será el momento en que el vallecaucano dé el salto a uno de los equipos grandes del fútbol europeo, pues muchos consideran que ha demostrado lo suficiente en 'la Dea' para asumir un reto más importante. Y parece que la espera estaría por terminar, pues Duvan Zapata saldría de Atalanta al final de la temporada 2020-21 y fue su representante el que lo confirmó en una charla con la prensa argentina. 


¿Cómo así que Duvan Zapata saldría de Atalanta al final de la temporada 2020-21?

El 26 de febrero de 2021 el representante del delantero colombiano, Néstor Fernando Villarreal, dio una entrevista al programa de 'Juego Limpio' de la emisora argentina Radio Mar del Plata. En esta le preguntaron por el presente de su representado, por lo que comenzó hablando de la lesión que sufrió enfrentando al Real Madrid en la Champions League:

"Duván está en un momento excelente, desgraciadamente el otro día, contra el Real Madrid, se lesionó. Tuvo una pequeña contractura en la cicatriz que tenía desde el año anterior.

Hace dos temporadas que viene a un nivel muy importante con Atalanta, un equipo revelación en las últimas dos o tres temporadas, porque se ha metido en Champions dos temporadas consecutivas. 

Está viviendo un momento muy importante y obviamente uno lo disfruta a la par de él, porque estoy trabajando con Duván desde que tiene 19 años, cuando lo traje acá a Estudiantes de La Plata.

Y tuvo su paso posterior por Napoli, Sampdoria, Udinese y ahora en Atalanta de Bérgamo lo está haciendo de una manera increíble"

Villarreal después habló de los intereses de varios equipos, lo que le permitió asegurar que Duvan Zapata saldría de Atalanta al final de la temporada 2020-21:

"Estamos trabajando para eso,  creo que a mitad de año podemos tener una gran posibilidad para él.

Ya hemos empezado a trabajar desde hace unos 15 días, seguramente vamos a tener novedades importantes para él en el próximo libro de pases"

El representante del colombiano continuó entregando más detalles de las equipos que podrían contratarlo:

"Por el momento estamos manejando dos situaciones del fútbol italiano, esperemos que se puedan llegar a dar.

Porque es el último salto que necesita dar él para terminar su carrera en un grande de Europa.

Esperemos que esto se dé, si no, seguiremos trabajando a la par de él como ha sido durante once temporadas"

Para concluir, Néstor Fernando Villarreal explicó por qué Zapata no salió de Atalanta en 2020,a pesar de que hubo ofertas:

"No eran las más importantes, después de la temporada que había tenido con 28 goles tanto con Atalanta como con la selección colombiana.

Fueron más rumores que cosas concretas, posterior a todo eso vino la pandemia y los equipos, no solo europeos, sino a nivel mundial, han tenido problemas económicos.

No fue la excepción y Duván estaba cotizando muy alto, realmente no hubo nada concreto que se acercara a los valores que Atalanta quería"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ya también respondió a los que dudan de la pareja que hace con Duván Zapata!
"Muy difícil, cuando tienes un hombre menos, jugar contra equipos como el Real Madrid"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021