Duván Zapata regresa de España para ser evaluado por Atalanta y celebra 'la Tricolor'

El delantero ya habría superado sus molestias y llegaría a Italia para ponerse a punto en lo futbolístico.

Archivo EFE

El colombiano estuvo tratando su lesión en Sevilla con el médico Carlos Moreno Pedroza y al parecer ya habría terminado sus terapias. Por lo menos es lo que se entiende al saber en horas de la mañana del miércoles 18 de diciembre que Duván Zapata regresa de España para ser evaluado por Atalanta y esto es muy importante para la selección Colombia.

El domingo 15 de diciembre el técnico Gian Piero Gasperini declaró que lo más importante es que el caleño se recupere para 2020. También indicó que el jugador ha hecho falta en la parte delantera, ya que desde su ausencia el equipo no ha vuelta a generar goles como le venían haciendo al inicio de la temporada con 'el Toro'.


Duván Zapata regresa de España para ser evaluado por Atalanta, según prensa italiana

En la Gazzetta dello Sport se publicó un artículo en el que aseguran que Duván estará celebrando con sus compañeros la llegada de la navidad. Además, el jueves 19 de diciembre será valorado por el cuerpo médico del club para conocer su estado:

"No hay una celebración especial, solo hay una cena de equipo programada para esta noche. Zapata está de regreso, esta vez de verdad…

A partir de hoy comenzará a recuperarse en todo sentido. En primer lugar, buscará retornar en el ataque de Atalanta, que al comienzo de la temporada arrastró con siete goles (uno en la Liga de Campeones) en nueve presencias. Incluso llegó a estar como máximo goleador de la Serie A 2019-20

En resumen, todo parece estar bien. Gasperini suspira esperando noticias de Sevilla. Ayer Duván concluyó el ciclo de tres semanas de trabajo personalizado. Hoy estará en Bérgamo, mañana llegará a Villa Stuart (Roma) para un chequeo final y el viernes comenzará el viaje para regresar gradualmente con el grupo. Contra Milán no estará. El objetivo es garantizar la disponibilidad VS Parma (6 de enero). ¿Comenzará desde el banquillo? Eso dependerá de la condición física que el entrenador vea a partir del viernes"


Y aunque falta mucho para las eliminatorias con la selección Colombia, esta noticia da tranquilidad, porque el jugador se lesionó con 'la Tricolor' en el amistosos de octubre contra Chile y se hablaba de una recuperación menor. Pero ya pasaron 2 meses y se podía pensar en una lesión que se agrave o vuelva crónica, algo que lo afectaría un tiempo mayor y asimismo lo complique para llegar a los partidos de marzo al 100%.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sube el nivel de exigencia para 'el Tigre'!
¿El goleador podrá cumplirle a su entrenador?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 17, 2019