Duván Zapata podría salir de Atalanta para la temporada 2020-21 a un grande de Europa, según su empresario

Algunos equipos ya estarían adelantando conversaciones para hacerse con los servicios del delantero colombiano.

Archivo Getty Images

Es uno de los 'embajadores tricolores' que más rumores ha protagonizado en esta campaña y después de un par de años muy buenos en el fútbol italiano, muchos se preguntan si 'pegará el salto' a uno de los grandes de Europa. Y después de escuchar las palabras de su agente se sabe que Duván Zapata podría salir de Atalanta en la temporada 2020-21, pasada la definición de Champions League 2019-20.

En una entrevista con el programa 'Los Dueños del Balón' de la emisora Antena 2, el empresario Néstor Fernando Villarreal dio una contundente respuesta cuando le preguntaron si este es el momento ideal para que su representado 'dé el salto' a un equipo más importante en Europa.


Duván Zapata podría salir de Atalanta en la temporada 2020-21 ¿Cuál sería su mejor opción?

Así habló el representante del caleño al medio radial colombiano sobre una opción de salida a un grande del viejo continente:

"Creo que sí, porque en todos los equipos en que ha estado desde su llegada a Europa; Napoli, Udinese, Sampdoria y ahora Atalanta, ha demostrado su capacidad goleadora. Y todo eso le ha dado una posibilidad en la selección Colombia.

Creo que está en el momento ideal deportivo, personal  y mental para que eso suceda. Creo que por los valores que se manejan en Europa, Duván es un jugador importante.

Dentro de lo costosa que pueda ser su transferencia, él es más económico con respecto a otros valores que se manejan de otros jugadores, que no han tenido la misma trascendencia que ha tenido Duván en las últimas 2 temporadas.

Considero que Duván, hoy por hoy, está entre los 4 o 5 delanteros más importantes de Europa, no solamente de Italia.

Es un jugador determinante que por sí solo está generando situaciones de gol y genera situaciones para sus compañeros. Su llegada a Atalanta y el trabajo con (Gian Piero) Gasperini ha sido muy importante  para él y a la postre los resultados que estamos viendo"

Villarreal también se refirió al valor que podría tener Duván en el próximo mercado, pues se ha dicho que hubo ofertas cercanas a los 50 millones de euros para contratarlo:

"Tiene los pies sobre la tierra respecto al momento de él, a lo que se maneja y se habla. Está totalmente al margen, porque para eso lo tiene a uno como agente, pero bueno…

Estas son cifras extraoficiales, oficialmente no hay nada de valores ni 50, 60 u 80, o todo lo que ustedes pueden llegar a ver en los medios periodísticos. 

El momento en el que nos sentemos a conversar concretamente sobre una posibilidad, veremos cuál es el valor… Considero que el valor de un jugador, en este caso de Duván, no es solamente el valor que le ponga el equipo que lo vende, en este caso el Atalanta, sino el equipo que paga. 

Uno puede hablar de 70, 80 o 100 millones, pero si viene un equipo con 40 millones y Atalanta acepta, ese es el valor del jugador"

Lo que dijo el representante al final de la entrevista, dejó claro que Duván Zapata podría salir de Atalanta en la temporada 2020-21 , porque reveló que hay conversaciones con algunos equipos:

"Estamos en plenas conversaciones con algunos equipos, viendo y empezando a manejar. Pero no queremos hablar ni adelantar nada porque en este momento Atalanta está enfocado en terminar la liga italiana y su paso en el partido que tiene por delante contra el PSG en la Champions. 

Entonces realmente no queremos ni conversar nada, hasta que Atalanta finalice su participación en todos los torneos que tiene por delante"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<+

¡En 'LA TRICOLOR' ya lo habían criticado por lo mismo durante la Copa América!
"Yo cojo la pelota; Permiso papi, yo soy el que lleva 17 goles…"

Posted by Comutricolor on Saturday, July 25, 2020