Duván Zapata podría ir de Sampdoria a Atalanta en la temporada 2018/19

Tal vez haberse quedado afuera del Mundial Rusia 2018 puede llevar a que se afirme que Duván Zapata podría ir de Sampdoria a Atalanta y no a un club de más nombre.

Después de no estar en la lista de 23 jugadores de 'la Tricolor' para el Mundial Rusia 2018, el atacante colombiano empezó a disfrutar sus vacaciones sin saber lo que pasará con él. Aunque no tuvo mal rendimiento en su club, Duván Zapata podría ir de Sampdoria a Atalanta y así lo empieza a manejar la prensa italiana.

Debido a una lesión el 'embajador tricolor' se perdió la cita orbital, que podía ser un impulso a un gran equipo de Italia o del resto de Europa, pero su ausencia no será impedimento para que pueda cambiar de club y por lo menos meterse en un plantel que compita a nivel internacional.


Duván Zapata podría ir de Sampdoria a Atalanta ¿Es bueno o malo?

Aunque en historia se puede pensar que 'la Sam' es un equipo con mayor historia y tradición que el equipo de Bérgamo, en la actualidad la historia no se refleja en la tabla y resultados.

En la pasada temporada Atalanta fue séptimo de la Serie A y Sampdoria ocupó la casilla 10, la diferencia entre estos equipos fue apenas de 6 puntos, pero la reestructuración y avance del 'la Dea' apunta para poco a poco irse metiendo entre los clubes que pelean por los cupos europeos. Y justo sobre el tema de la participación internacional puede depender la llegada de Zapata.

Actualmente la participación en la Europa League del AC Milan, sexto en la tabla de posiciones de la primera división italiana, está en veremos por una posible descalificación debido al 'Fair play Financiero'. Y si esto ocurre, Atalanta clasificaría en su reemplazo y para esto necesitaría un delantero de la talla de Duván Zapata.


Versión de la Gazzetta dello Sport:

El reconocido medio especializado ya habló de varios movimientos que se estarían planeando, pero el principal sería el del caleño al club de Bérgamo:

"El Atalanta ha recurrido a Duvan Zapata de la Sampdoria, que cotiza al delantero colombiano en 25 millones. En el caso de la transferencia del antiguo jugador del Nápoles, el Sampdoria probaría tener a Simone Zaza… Que también está en la mira del AC Milan"

Y este es el escenario que se plantea en Italia y que indica que Duván Zapata podría ir de Sampdoria a Atalanta, obviamente dependiendo de muchas condiciones y además con todo el mercado de fichajes por delante.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Impresiona lo que revelan del '10' de 'LA TRICOLOR'!¿Qué tal lo que pensaban antes de verlo en Brasil 2014?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 10, 2018