Duván Zapata paró su racha goleadora con Atalanta de Italia

El jugador colombiano había empezado a marcar en todos los partidos desde diciembre de 2018.

Archivo Getty Images

El 3 de diciembre de 2018 inició esta seguidilla de goles del caleño, al mismo tiempo su equipo empezó a meterse en la pelea por los puestos en torneos europeos. Fueron 10 rivales los que sufrieron la efectividad del colombiano hasta el lunes 4 de febrero cuando Duván Zapata paró su racha goleadora con Atalanta de Italia.

En la victoria de Atalanta 1 por 0 visitando al Cagliari no hubo celebración del potente goleador y acabaron 2 meses de ensueño para este jugador que se perfila como gran carta para 'la Tricolor' de cara a lo que vendrá en 2019. Pero esto no es negativo, solo es una referencia para no desaprovechar el buen momento que vive el jugador a sus 27 años y con una larga carrera que inició en Colombia, pasó por Argentina y en Italia ha encontrado su entorno ideal.


Duván Zapata paró su racha goleadora con Atalanta de Italia:

Llegó para la campaña 2018/19 proveniente de Sampdoria con la idea de tener un goleador que ayudara al equipo de Bérgamo a llegar a la fase principal de Europa League, aunque anotó 2 goles en la fase previa, Duván quedó eliminado con su equipo apenas iniciaba la campaña y solo hasta noviembre volvió a marcar. Sin embargo inició el mes de diciembre de 2018 y se mostró la mejor versión del goleador en Europa, 10 partidos consecutivos marcando entre Serie A y Copa Italia que dejaron en su haber 17 tantos.

Superó aquel récord de Falcao García de 16 tantos en 9 encuentros consecutivos celebrando, cuando jugaba en Porto de Portugal y al mismo tiempo empezó a pelear mano a mano con Cristiano Ronaldo (Juventus) y Fabio Quagliarella (Sampdoria) en la tabla de artilleros de la Serie A 2018/19. Actualmente el portugués tiene 17 marcados con 5 de penal, el italiano tiene 16 con 4 de penal y Zapata lleva 15 con apenas un penal convertido.

– Los 17 goles de Duván en 10 partidos consecutivos:

Atalanta 1 – 2 Napoli (Liga): 1 gol

Udinese 1 – 3 Atalanta (Liga): 3 goles

Atalanta 1 – o Lazio (Liga): 1 gol

Genoa 3 – 1  Atalanta (Liga): 1 gol

Atalanta 2 – 2 Juventus (Liga): 2 goles

Sassuolo 2 – 6 Atalanta (Liga): 1 gol

Cagliari 0 – 2 Atalanta 1 (Copa Italia): 1 gol

Frosinone 0 – 5 Atalanta (Liga): 4 goles

Atalanta 3 – 3 Roma (Liga): 1 gol

Atalanta 3 – 0 Juventus (Copa): 2 goles

Cagliari 0 – 1 Atalanta (Liga): No marcó


Esperamos que, aunque Duván Zapata paró su racha goleadora con Atalanta de Italia, siga con su buen juego y que tanto en su club como en la selección Colombia sea esa garantía de gol que necesitamos para darle un relevo a Falcao García.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Se fue 'muy tierno' al exterior?

Posted by Comutricolor on Monday, February 4, 2019