¿Por qué Duván Zapata no llegaría a Juventus para la temporada 2019/20?

Los actuales campeones del fútbol italiano tendrían en el radar al delantero vallecaucano.

Archivo EFE

No está muy claro cuál será el futuro del colombiano y, aunque por ahora seguiría en Atalanta, uno de los grandes clubes europeos se habría sumado a la puja por contratarlo. Pero hay razones para creer que Duván Zapata no llegaría a Juventus para la temporada 2019/20 y él mismo las aclaró.

Mientras que Zapata disputa la Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia, los rumores sobre su destino aumentan y lo mismo ocurriría con su valor. Pues su participación con 'la Tricolor' en el certamen suramericano habría contribuido a que actualmente valga tres veces mas de lo que valía en 2018.


¿Por qué Duván Zapata no llegaría a Juventus para la temporada 2019/20?

El medio italiano Corriere Della Sera reveló por qué le colombiano entraría en los planes de de la 'vecchia signora':

"Finalmente está el caso de Zapata: Napoli no se mueve, Juve ha pedido información (pero por ahora no hay idea de ir por él, el primer nombre es Icardi)"

Sin embargo,  Zapata explicó que por su pasado en Napoli tiene una rivalidad muy grande con la 'Juve'. Por eso  explicó días atrás por qué le gusta marcarle al equipo de Turín:

"No lo sé, tal vez porque al principio, en Nápoles, me transmitieron que siempre es bueno marcar contra la Juventus.

Espero continuar, no solo contra ellos, sino en todos los partidos"

A esto se suma que el actual entrenador 'bianconeri', Maurizio Sarri, dirigió al Napoli entre 2015 y 2018. En su primer año descartó a Zapata y fue cedido al Udinese, además en 2017 volvió al club del sur de Italia y otra vez fue descartado y cedido ahora a Sampdoria.


La rivalidad de Duván Zapata con la Juventus, que viene desde su paso por Napoli, sumado al mal recuerdo que tiene de Maurizio Sarri impedirían que llegue a la 'vecchia signora'. Sin embargo, el mercado actual es impredecible y un inesperado giro podría desembocar en su llegada al actual campeón de la Serie A.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Estaría en el radar de grandes equipos de Europa! ¿Qué tal el mensaje a su compatriota?

Posted by Comutricolor on Friday, June 21, 2019