¡Gran reconocimiento! Duván Zapata fue mejor jugador de Italia en diciembre de 2018

Y no hay dudas de que el último mes del año anterior fue el mejor de la carrera del atacante caleño.

Tomado del Twitter oficial de la Asociación Italiana de Jugadores

En los primeros días del 2019 se conoció un reconocimiento de la Fifa al jugador colombiano por lo que logró con el equipo de Bérgamo siendo el responsable de casi todos los goles en 6 partidos jugados. Pues ahora se ha confirmado que Duván Zapata fue mejor jugador de Italia en diciembre de 2018 y recibió el premio y reconocimiento el miércoles 9 de enero.

En las redes sociales del equipo, que contrató al colombiano como 'carta de gol' para esta campaña 2018/19, se vio la entrega del premio y la sonrisa del 'embajador tricolor' junto al presidente de la asociación italiana de jugadores, Damiano Tommasi.


Duván Zapata fue mejor jugador de Italia en diciembre de 2018 por su poder goleador:

Napoli X1, Udinese X3, Lazio X1,Geona X1, Juventus X2 y Sassuolo X1, así se repartieron los 9 tantos del jugador de los 14 que anotó Atalanta en los partidos del último mes del año 2018. Obviamente los goles ayudan para conseguir puntos y con la colaboración del colombiano este equipo sueña con seguir en la pelea por meterse en puestos de competencias europeas para la campaña 2019/20.

Así lo destacaron en el Twitter oficial del equipo:

"Duván Zapata ha recibido el premio “Futbolista AIC del mes” en diciembre de 2018 del presidente de la Asociación de Fitbolistas; Damiano Tommasi"

Y así en el de la Asociación que lo premió:

"Duván  recibió de Tomassi el premio "Futbolista AIC del mes" EN diciembre 2018 (serie A)"


Hay que recordar que el jugador no empezó la campaña bien, desde que llegó de Sampdoria, ya que apenas había marcado un par de goles en las fases previas de la Europa League y dejó de aparecer por una lesión. Pero en noviembre pasado volvió a la senda del gol y empezó su figuración.

Y aunque parece menor decir que Duván Zapata fue mejor jugador de Atalanta en diciembre de 2018, empieza el 2019 en alto nivel y obviamente se convierte en opción para 'la Tricolor' de cara a l que será este año con amistosos, Copa América Brasil 2019 y posible inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Gran revuelo en Argentina por esta revelación!¿Qué pasará ahora con Junior?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 9, 2019