Duvan Zapata muy cerca del Napoli de Armero y Zuñiga

Duvan Zapata está muy cerca de ser compañero de Pablo Armero y Camilo Zuñiga en el Napoli. Desde Italia aseguran que el pase está hecho en 7 millones de dólares netos para Estudiantes de La Platal Pincha. El presidente del equipo pincha asegura que restan detalles en la forma de pago. Sassuolo espera un resarcimiento.


En el transcurso de este mediodía, dirigentes de Estudiantes llegaron a un principio de acuerdo con sus pares napolitanos en la venta del colombiano por una cifra cercana a los 7,5 millones de euros brutos.

Todas las partes aseguran que el acuerdo es total aunque faltan pulir detalles del contrato del jugador, la forma de pago y levantar el pre-contrato que Sassuolo tenía firmado con el jugador para una futura transferencia. Para Enrique Lombardi, presidente albirrojo, nada de este será un impedimento para que se cierre la operación.

La negociación avanzó en las últimas 24 horas de forma veloz. La comitiva de Estudiantes, mantuvo prolongadas reuniones con los emisarios del Nápoli en Roma. Allí, terminaron la jornada del martes con casi todo acordado en los trazos generales. Este miércoles se terminaron de poner de acuerdo y por eso se le dio vía libre al delantero para que viaje a Italia.

En las próximas horas esperan al colombiano en Nápoles para que pase la revisión médica y firme los papeles concernientes a su contrato. Entre los clubes, quedaba resolver la forma de pago y el precio del dólar que se tomará como marco para establecer el plan de pagos.

Este parece ser el fin para una novela que se llevó casi todo el mercado de pases europeo. El final aparenta ser feliz para las flacas finanzas de Estudiantes. Aunque las sorpresas pueden estar a la orden del día.

Más información en diagonales.com