Duván Zapata es el mejor colombiano en el ranking CIES ¿Y James Rodríguez?

El vallecaucano superó a sus compatriotas gracias a lo hecho con el combinado nacional y su club.

Archivo Getty Images

Después de una gran primera temporada con Atalanta, el delantero llamó la atención de los grandes clubes del fútbol europeo y ahora sigue sumando reconocimientos. Es que según el ranking CIES Duván Zapata es el mejor jugador colombiano del 2019 y James Rodríguez ni siquiera entró en la lista.

Aunque todo parece indicar que Zapata seguirá en el equipo italiano en la temporada 2019/20, algunos clubes lo tendrían en la mira y no se descarta un traspaso. Pero desde la dirigencia del 'nerazzurro' han aclarado que para permitir la salida del atacante tendrán que ofrecer una cifra que supere los 50 millones de euros.


Duván Zapata es el mejor jugador colombiano del 2019 según el ranking CIES:

Por medio de su página oficial, el Observatorio de Fútbol CIES anunció a los jugadores con mejor rendimiento en los últimos meses y además explicó cuáles fueron los criterios escogidos para seleccionarlos:

"El CIES Football Observatory ha concebido un enfoque único para clasificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo (metodología).

Con los datos de OptaPro, los valores presentados se refieren a los promedios de los partidos jugados en el nivel de Grandes Ligas en cuatro períodos diferentes: la semana pasada, el mes pasado, los últimos tres meses y los últimos seis meses. Para ser incluido en el ranking, un jugador debe haber sido calificado para un número suficiente de juegos"

En la lista que supera los 1000 jugadores apenas hay ocho colombianos, pero sorprende la ausencia de James Rodríguez. Igualmente, la inclusión de Stiven Mendoza fue otro de los datos que no se veían venir pues de los elegidos todos hacen parte de 'la Tricolor':

1. (37) Duván Zapata 84.5
2. (202) Santiago Arias 78
3. (480) Davinson Sánchez 73.5
4. (813) Luis Muriel 69.5
5. (819) Jefferson Lerma 69.5
6. (823) Falcao García 69.4
7. (997) Stiven Mendoza 65.9
8. (1042) Bernardo Espinosa 64.2


Teniendo en cuenta que el ranking analiza lo hecho por lo jugadores en los últimos seis meses, Duván Zapata es el mejor jugador colombiano del 2019 según CIES. Cabe recordar que la lista se hizo para analizar quiénes llegan en mejores condiciones a la temporada 2019/20, que no tardará en iniciar.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Atalanta ya habría dado el 'ok' al volante, pero..! ¿Cómo le iría a este trío colombiano en el equipo italiano?

Posted by Comutricolor on Monday, July 1, 2019