Duván Zapata entre 100 mejores jugadores del mundo en 2019, según The Guardian (único Colombiano)

Ya se dio a conocer el listado completo de la publicación internacional.

Archivo EFE

A pesar de que se lesionó en octubre pasado durante el amistoso Colombia VS Chile, que terminó 0 por 0, el 'embajador tricolor se metió en este listado tan importante. Pero lo más importante es ver a Duván Zapata entre 100 mejores jugadores del mundo en 2019, siendo el único de nuestro país en el listado de The Guardian.

Ni James Rodríguez, ni Falcao García, ni Juan Guillermo Cuadrado, ni otros futbolistas de primer nivel de Colombia tuvieron lugar en este conteo y es algo que refleja lo que fue el año para 'la Tricolor', para los clubes a nivel internacional y además los rendimientos individuales de nuestras figuras.


Duván Zapata entre 100 mejores jugadores del mundo en 2019 ¿En qué posición quedó?

La lista está encabezada por los jugadores que han sido reconocidos y que han ocupado los primeros lugares en galas de premios como el 'Balón de Oro' de France Football y de 'The Best' de la Fifa; Lionel Messi, Virgil van Dijk, Sadio Mané Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los dueños del 'Top 5', pero los mejores del fútbol del primer nivel están también en la lista.

Top 10, mejores jugadores 2019 Cortesía, The Guardian

Sobre Duván, hay que decir que está en el puesto 64 y de su año 2019 con Atalanta destacan los goles conseguidos en la campaña 2018-19, también lo que hizo con 'la Tricolor' en la Copa América Brasil 2019:

"El máximo goleador del equipo de Atalanta, que 'chocó' contra los cuatro mejores de la Serie A en la temporada pasada, Zapata encontró una nueva oportunidad de vida bajo Gian Piero Gasperini, el técnico que reconoce rasgos en él que otros habían ignorado.

El cuerpo alto y musculoso del delantero había llevado a los entrenadores anteriores a desplegarlo como un centrodelantero a la antigua, pero en Bérgamo, Zapata ha demostrado que puede ser devastador cuando se le permite jugar frente a la meta. Su forma en el club le valió llamados del equipo nacional colombiano, con el que fue inicialista y anotó dos veces, durante su camino a los cuartos de final de la Copa América"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Habló 'el Búfalo' y también la leyenda Steven Gerrard!
¿Será que puede pasar por encima de la marca del 'Tigre'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 18, 2019