Duván Zapata confesó que lanzó un centro y terminó en gol, aún así lo comparan con George Weah

Aunque se puede decir que es uno de los mejores tantos se su carrera, el atacante fue sincero. Duván Zapata confesó que lanzó un centro y terminó en gol.

El pasado fin de semana, en la victoria de la Sampdoria sobre Udinese, todo el mundo del fútbol terminó elogiando el gran tanto del ‘embajador tricolor’, que se perfila como uno de los llamados por José Pékerman al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, al final del partido, cuando todos lo cuestionaban por la espectacular acción, Duván Zapata confesó que lanzó un centro y terminó en gol.

Esto causó sorpresa, ya que la larga carrera y el lanzamiento potente y ubicado con pierna izquierda pareció pensado y analizado paso a paso en el momento de la ejecución. Sin embargo, esto no hizo que le restaran méritos en la prensa italiana, ya que lo terminaron comparando con el liberiano George Weah; hoy presidente de Liberia y primer ganador del Balón de Oro de procedencia no europea.


Gazzetta dello Sport:
“¡Sesenta metros, bola al pie y gol! El colombiano emula la anotación creada por el ex número 9 ‘rossonero’ contra Verona en 1996”

Il Foglio: 

“hubo un carrera ‘costa a costa’ de aquellas que rara vez se ven en el fútbol… queda grabado en la memoria, como el de George Weah contra Verona en 1996. En ese entonces, el delantero del Milan, que más tarde se convirtió en presidente de Liberia, partió de su propia área saltando a sus oponentes con un eslalon irresistible”

Blitz:

“Después de Weah, Berti, Baggio, y B.Peres Zappacosta, sólo para nombrar unos pocos, es el turno del colombiano Duván Zapata 'firmar' un hermoso gol de costa a costa”

Y es que hay que aceptarlo, el tanto del jugador de ‘la Tricolor’ colombiana tiene similitudes, en la forma y por la potencia, al que anotó el histórico jugador de Liberia.


Duván Zapata confesó que lanzó un centro y terminó en gol

Lo más importante fue la sinceridad del jugador, que al final del partido destacó que en el encuentro de la semana anterior no tuvo la misma fortuna:

Lo vi que entraba por el segundo palo, quise darle un centro pero salió asíMe deja contento ayudar para este triunfo. La suerte que no tuve contra Verona, hoy salió… Me deja contento ayudar para este triunfo. La suerte que no tuve contra Verona, hoy salió”

Y aunque el mismo Zapata confesó que lanzó un centro y terminó en gol, hasta en Inglaterra lo han destacado y así lo comparan con Weah en The Sun.

“El impresionante esfuerzo en solitario de Duván Zapata para Sampdoria evocó recuerdos del famoso gol de George Weah para el AC Milan en 1996”

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Pero que golazo de 'crack'!¿Qué tal la larga carrera y el toque de calidad al final?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 25, 2018