Juan Guillermo Cuadrado podría facilitar la clasificación a Champions League 2109/20 de Duván y Cristian Zapata

La lucha por los primeros puestos de la liga italiana está encendida y los colombianos la protagonizan.

Archivo Getty Images

Luego de que la Juventus se asegurara el primer puesto de la Serie A 2018/19 y Napoli el segundo, seis equipos pelean por los puestos 3 y 4, que son los que aseguran Champions League para 2019/20. Y aunque suene extraño, Duván y Cristian Zapata esperan ayuda de Juan Guillermo Cuadrado y de 'la vecchia signora' para que Atalanta y AC Milan tengan más posibilidades de alcanzarla competencia de clubes más importante de Europa.

En esta fecha 36 de la Serie A ya se dio el triunfo del AC Milan, 1 por 0 contra la Fiorentina, y de Atalanta, 2-1 contra Genoa. Así ambos clubes siguen la carrera por pasar al certamen internacional a falta de dos encuentros para el final de la temporada y necesitan que AS Roma, que es su rival directo, pierda puntos para acercarse aún más.


Duván y Cristian Zapata esperan ayuda de Juan Guillermo Cuadrado ¿Por qué?

El volante de la Juventus enfrentará en esta misma fecha 36 de la Serie A 2018/19 a AS Roma, equipo que si gana igualaría en puntos al AC Milan y se acercaría al Atalanta. Por eso una victoria del 'bianconero' empezaría a restarle posibilidades a los perseguidores de los equipos de Cristian y Duván en la búsqueda del top 4 de la competencia.

La escuadra de Duván Zapata parte con ventaja pues al finalizar la jornada 36 solo una victoria del Inter de Milán podría arrebatarle el tercer puesto, pero en este caso caería a la cuarta posición  conservando el paso a Champions League. Por la otra parte, el club de Cristian Zapata se vería perjudicado con un triunfo delos romanos pues caería a la sexta posición y se alejaría el sueño de volver a pelear en la máxima competencia del viejo continente.

Es necesario recordar que SS Lazio está en el puesto siete con 58 unidades y Torino en el octavo con 57 y un partido menos. No obstante, ninguno de los dos alcanzaría al AC Milan o a Atalanta al finaliza la actual fecha de Serie A.

Tabla posiciones Serie A Fecha 36 2018/19 Página oficial Serie A

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo que muchos estaban preguntando!
Dijeron que sería dupla o el reemplazo en el 'escarlata'…

Posted by Comutricolor on Saturday, May 11, 2019