Dudas sobre Yerry Mina en Barcelona para la temporada 2018-19

Aumentan y se vuelven cada vez más enredadas las dudas sobre Yerry Mina en Barcelona para la temporada 2018-19 la cual dependerá mucho del Mundial Rusia 2018.

Justo en el marco del Mundial Rusia 2018 se han empezado a manejar estas especulaciones, que no le hacen mucho bien al central de 'la Tricolor'. Según una par de medios ibéricos, las dudas sobre Yerry Mina en Barcelona para la temporada 2018-19 crecen y se van complicando.

Aunque se sabía que iba a ser un periodo de fichajes activo y con el nombre del caucano en el medio, en esta oportunidad parece que la situación ni siquiera pasa por un préstamos, sino con una nueva competencia en el club y hasta una posibilidad de venta.


Las dudas sobre Yerry Mina en Barcelona para la temporada 2018-19

– Un competidor más:

En primera instancia registramos la entrevista que ha hecho extensiva Diario Marca a Marlon, central que ya estaba en el plantel 'blaurana' y que está prestado en Niza de Francia. Él destaca que aún no volverá al club, que no ha sido tenido en cuenta para un regreso, pero dice que está pensando en la competencia al regresar:

"Me parece bien. Cuanta más competencia, mejor para mí. Aunque al final soy el más exigente conmigo mismo… quiero volver, pero por ahora mi cabeza está en Niza. Tengo otro año de cesión"

Esto da señas de lo que podría pasar con Yerry en la próxima campaña o también aumentar las dudas porque hacia el futuro hay otros jugadores 'haciendo fila'.

– ¿Lo prestarán o venderán?

Y según la nota de Sport de Cataluña, hay expectativa respecto a una posible venta del jugador en caso de llegar una oferta buena después del Mundial Rusia 2018. Suena extraño, pero si el jugador se destaca y despierta el interés de algún club poderoso, la decisión sería venderlo.

Esto se da por la poca adaptación al juego de los catalanes que ha tenido en espigado s¡central colombiano, además porque se le ve más cercano a otro tipo de fútbol y no precisamente el de Ernesto Valverde:

"En función de su rendimiento en el Mundial se apostará por una cesión o por un traspaso…
Así se lo han hecho saber los responsables técnicos del Barça a Jair Mina, tío y representante del internacional colombiano. Ernesto Valverde quiere cuatro defensas centrales en la plantilla de cara a la temporada 2018-19 y en estos momentos tiene en nómina a Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Yerry Mina; y en los planes de futuro está el fichaje de Clément Lenglet (Sevilla)"

Por ahora las dudas sobre Yerry Mina en Barcelona para la temporada 2018-19 seguirán estando presentes, pero el testimonio de Marlon y la versión de una venta demuestran que no pudo haber sido la mejor opción para la carrera del 'orgullo de Guachené', aunque haya hecho historia.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡De boca del mismo protagonista!¿Cómo la ven?

Posted by Comutricolor on Friday, May 25, 2018