Preocupación y dudas por colombianos de Boca Juniors con COVID-19 al 3 de septiembre de 2020

No termina de quedar cuál es la situación de los 'embajadores tricolores' que están en el club gaucho.

Tomado del Twitter de Boca Juniors

En la tarde del 31 de agosto el  'xeneize' anunció que detecto 14 contagiados, de los cuales 11 eran jugadores, pues el 2 de septiembre dieron un nuevo anuncio y los casos aumentaron a 18 en el plantel de futbolistas. Aunque el club no reveló los nombres de los afectados, la prensa de Argentina sí lo hizo y por eso aclaramos la situación de los colombianos de Boca Juniors con COVID-19 al 3 de septiembre de 2020.

Según la información que divulgaron los medios gauchos en un primer momento, Sebastián Pérez fue uno de los primeros 11 contagiados, esto habría provocado que no pudiera viajar a Portugal para concretar su llegada al Boavista. Sin embargo, la información actualizada sobre los jugadores afectados por el nuevo coronavirus ya no tenía a este colombiano sino a Frank Fabra, mientras que Sebastián Villa y Edwin Cardona no han sido reportados.


Dudas por colombianos de Boca Juniors con COVID-19 al 3 de septiembre de 2020:

En la noche del 2 de septiembre de 2020 el 'xeneize' emitió un comunicado oficial en el que confirmó que detectó 18 casos positivos entre los jugadores y también entregó detalles sobre el estado de salud de ellos,pero no reveló los nombres de los afectados:

"Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos"

El portal TyC Sports, el mismo que aseguró que Sebastián Pérez fue uno de los contagiados detectados en las pruebas del 31 de agosto, entregó una lista en la que reveló los 18 jugadores que habrían dado positivo en los resultados de las pruebas que se dieron a conocer el 2 de septiembre. Y ahora no estaba Pérez sino Fabra:

"– Arqueros: Esteban Andrada, Javier Garcia, Agustín Rossi y Manuel Roffo

– Defensores: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini y Frank Fabra.

– Mediocampistas: Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio.

– Delanteros: Mauro Zárate, Franco Soldano,Ramón Abila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel"

El Diario Olé también publicó una lista con los nombres de los 18 contagiados, en la cual incluyó a los 2; Fabra y Pérez:

colombianos de Boca Juniors con COVID-19 al 3 de septiembre

Así fue como crecieron las dudas por el reporte de los colombianos de Boca Juniors con COVID-19 al 3 de septiembre de 2020. Sin embargo al pasar las horas el mismo medio deportivo sacó a Pérez de su lista e incluyó Renzo Giampaoli. Así la información de Olé y la de TyC Sports coinciden, pero habrá que esperar si los jugadores o el club aclaran este caso.


Salvo que en las últimas pruebas haya dado negativo o que en realidad nunca haya tenido la enfermedad, no termina de quedar claro qué le pasó en realidad con Pérez, pero el tema de su viaje a Portugal sigue siendo clave para definir su futuro y por eso sería importante la aclaración.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El representante de la colombiana se alegró de la medida que tomaría Boca Juniors!
"El único festejo que vamos a hacer será el día que esté condenado… arrancaría desde los 5 años de prisión"

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 2, 2020